Introducción a los Plugins

¿Qué es un Plugin? ¿Para que sirve?

Seguramente cuando éramos novatos con WordPress nos hemos echo estas preguntas, si se remontan a esos angustiosos momentos, lo recordarán.

El sistema de Plugins es uno de los puntos más fuertes que tiene WordPress (si no el más), porque éstos permiten extender aún más la funcionalidad de nuestro blog, con agregados que ofrecen, desde nuevas funcionalidades, hasta mejoras a la hora de mantener y administrar nuestro blog, casi para cualquier cosa que queramos hacer existe un Plugin, y si se te ocurre una nueva y el Plugin no está, no pasará mucho tiempo hasta que lo hagan 😉

Porqué existen los Plugins?

Quizás una de las primeras cuestiones que nos hacemos es ¿para qué existen y no vienen integrados por defecto en WordPress?, la respuesta es bastante simple, WordPress se está convirtiendo en algo muy grande, y las opciones de presentación son tantas que sus desarrolladores prefieren concentrarse en el sistema base para que sea seguro y confiable, además, quizás un Plugin que para mí sea interesante para tí no lo sea, esa es el encanto de los Plugins

Siempre relacioné los Plugins con la cantidad de accesorios que podemos agregarle a un auto, mientras de fábrica el auto es sólo chasis, motor y caja de cambios (sistema base), nosotros decidimos agregarle cuanto queramos, para que quede un auto económico, o un súper deportivo, es cuestión de gustos y necesidades.

Donde y cómo instalo los Plugins?

Los Plugins se instalan por defecto en el directorio /wp_content/plugins/

Wordpress_plugins

El cómo depende bastante del Plugin, muchas veces hay que copiar la carpeta completa que contiene los archivos del mismo Plugin, otras, en cambio, con solo copiar los archivos dentro de /wp_content/plugins/ alcanza, por ello, es fundamental leer el archivo Léeme (o readme) que se encuentra en el directorio del Plugin, así cómo las preguntas frecuentes en el sitio del creador de éste.

Que Plugins debo instalar?

Bueno, eso es muy subjetivo y cambia de acuerdo a las necesidades cada blogger, aunque existen muchos que podemos denominar esenciales, y que luego de utilizarlos, te preguntas cómo pudiste vivir sin ellos…

Algunos de los Plugins esenciales:

Artículos relacionados, permite al lector leer posts similares al que termina de leer.

Askimet, el mejor sistema Antispam.

Agregador Feedburner, «Redirecciona» todas nuestros feeds a Feeburner.

Palabras finales.

Cómo dice el título, este artículo es sólo una introducción, más adelante incursionaremos en el funcionamiento de algunos Plugins muy interesantes, hasta la próxima!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Introducción a los Plugins”

  1. A través de un cliente FTP chipi. Lo que pasa es que en WordPress.com (donde tu tienes el blog ahora mismo) no te dejan acceder a ampliar plugins. Para este asunto debes tener WordPress en un servidor propio. Este post es para WordPress.org solamente 🙄

    Eso si, puedes empezar probando a instalar WordPress en tu ordenador 😉

  2. Ahh muchas gracias, eso es lo que me temía pero no veía por ningun lado. Muchas gracias, y ya que estamos con ese tema, hay algun sitio para alojar mi blog gratis y que funcione bien a ser posible?
    Un saludo 😉

  3. Pingback: WPMooSnow, nieve en tu WordPress | Ayuda WordPress

  4. Pingback: WwW.UrbaNicaNo.Net || Tu Web De Reggaetón & Eventos Urbanos » WPMooSnow, nieve en tu WordPress

  5. Pingback: Como Instalar Plugins a WordPress « Games At Far

  6. Pingback: Como Instalar Plugins en WordPress

  7. Pingback: Como Instalar Plugins en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido