iPhone Blogging – WPhone

Hoy abarcamos un plugin que, aunque no se sabe aún si tendrá mas actualizaciones, todavía puede servirnos para ciertas funciones a la hora de gestionar WordPress desde el iPhone: WPhone.

WPhone es un plugin como desearíamos que fuera WordPress para iPhone, y esto es debido a que nos ofrece muchas cosas que la aplicación oficial no dispone: gestión de plugins, comentarios, administración.

El proceso para instalar y utilizar WPhone es muy sencillo:

  1. Descarga el plugin y lo descomprimes
  2. Subes la carpeta del plugin a la carpeta ‘wp-content/plugins/’ y activas el plugin
  3. A partir de este momento, al acceder a la zona de administración de tu blog dispondrás de una casilla de selección nueva que te permite acceder en el modo de visualización para iPhone.

Una vez dentro, encontrarás una serie de pantallas que te van a permitir gestionar tu blog casi en su totalidad. No obstante, el plugin aún no está actualizado para WordPress 2.5 y superiores así que hay ciertas acciones que no estarán disponibles si tu blog funciona con versiones modernas de WordPress.

Por ejemplo, no funciona la gestión de plugins ni la de administración de spam, y alguna cosa mas, una pena, y esperemos que el autor la actualice pronto.

Por lo demás, es muy capaz y apunta a lo que debe de ser la gestión de WordPress en el iPhone, pudiendo hacer multitud de acciones:

  • Escribir posts y páginas
  • Revisar comentarios (no puedes aprobar/rechazar en versiones de WordPress 2.3 y superiores)
  • Administrar Plugins (de momento solo hasta WordPress 2.2)
  • Modificar tu Perfil
  • Administrar/Añadir Usuarios
  • Administrar Posts, Páginas y Categorías
  • Añadir Categorías
  • Añadir Tags a los posts
  • Modificar el Slug de los posts
  • Configurar las opciones avanzadas de posts
  • Revisar la última actividad, enlaces entrantes, etc

Lo que no te permite es insertar imágenes, ni dispone de editor visual ni ‘Quicktags‘, aquí seguimos teniendo carencias importantes como vimos en la aplicación oficial. A pesar de ello, como puedes comprobar, dispone de bastantes mas funcionalidades de las que hemos encontrado hasta ahora y, una vez se actualice seguramente podremos disponer de una aplicación realmente capaz en forma de plugin.

Aquí tienes unas capturas de la versión traducida que utilizo en varios de los blogs en los que escribo. Mañana veremos mas posibilidades para bloguear en el iPhone, y verás como solucionamos algunos de los problemas vistos hasta ahora.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest