JetPack 2.0, una de cal y otra de arena

Ahora mismo está disponible la versión 2.0 del plugin JetPack, y esta versión mayor incorpora importantes novedades, además de servicios nuevos, algunos dignos de mención.

Y hay menciones honorables y otras no tanto …

Las nuevas incorporaciones son estas:

  • Publicize: Algo que ya estaba en WordPress.com y que vas a agradecer, pues permite conectar tu WordPress con tus perfiles (o páginas) de Facebook, Twitter, LinkedIn o Yahoo, de manera que se publique automáticamente tus nuevas publicaciones ¿a que lo estabas esperando?. Lo mejor es que puedes añadir varias conexiones e incluso ampliar esta posibilidad para todos los autores de tu WordPress, realmente completo y práctico. La única pega es que no es tan completo como servicios del tipo de Twitterfeed, por ejemplo, pues no puedes añadir automáticamente #hashtags. Por lo demás, para la mayoría de la gente es más que suficiente. Como compensación, en el editor encontrarás una nueva caja para personalizar el mensaje y, si quieres, desactivar la publicación en las redes sociales.
  • Publicar por Email: una mejora sobre el caduco sistema interno de WordPress de publicación por email. El asunto del email será el título, el mensaje el texto, que puedes publicar en texto plano o, si tu programa de correo electrónico soporta formato HTML lo reconocerá (GMail, Apple Mail, Outlook, Yahoo). El sistema se apoya en un nuevo servicio Cloud de WordPress.com y también se pueden incluir imágenes, de manera que si metes una se publicará donde esté, y si pones varias juntas se crea automáticamente una galería (si no quieres galería mete el shortcode [nogallery[, y hay más), o incluso varias galerías, como quieras, pero no so lo eso, también soporta insertar archivos de audio, documentos, encuestas, etc. Vamos, una mejora importante, pero hay que hacer pruebas antes. Ah, y por fin puedes definir categorías y etiquetas. Lo único que tienes que hacer es tener cuidado, pues el sistema se basa en enviar un email a una dirección autogenerada, que no debes compartir con nadie, pues es tuya. La puedes configurar en tu perfil de usuario, arriba del todo.
  • Scroll infinito: si tu tema lo soporta, se activa el scroll infinito, como en WordPress.com. Si te gusta esta utilidad genial, sino ¡pedazo de fallo!, porque no puedes desactivarlo, así de claro. La cagada de la actualización. Por el contrario, si quieres que tu tema lo soporte tendrás que incluir este código en el archivo fucntions.php del mismo:
    //scroll infinito
    add_theme_support( 'infinite-scroll', array(
     	'type'           => 'scroll',
    	'footer_widgets' => false,
    	'container'      => 'content',
    	'wrapper'        => true,
    	'render'         => false,
    	'posts_per_page' => false
    ) );

    Si no lo quieres, a las malas, incorporas el código y cambias el type a «click» para que tengas que hacer clic para que «siga«, el modo de que, de paso, se vean tus widgets del pié de página si los tienes. Aquí hay más posibilidades, pero ya te digo que personalmente creo que es un fallo que no se pueda desactivar. Por supuesto, ya me he quejado a Matt.

  • Photon: este es otro servicio basado en el Cloud de WordPress.com. La idea es que si lo activas (al menos este viene sin activar por defecto) tus imágenes se sirven desde el Cloud externo de los chicos de Automattic. La API puede usarse también en plugins y temas, pero siempre para sitios de WordPress.com o WordPress alojados con el JetPack activo. Lo mejor de este sistema es que cachea tus imágenes en la «nube» de WordPress.com, haciendo que tu sitio cargue más rápido.
  • Además de estas novedades hay varias soluciones a fallos y mejoras de rendimiento, así como en la API JSON, que personalmente probé con Klout y no iba muy fina.

Como ves, y anunciaba en el titular, hay una de cal (Publicize y Photon), y también algo de arena (el scroll infinito), tu decides si te merece la pena o esperas a ver si me hacen caso y se puede desactivar esa funcionalidad, que no tiene porque gustar a todos ¿no?.

Nota: resulta que si activas el scroll infinito luego tienes la opción de desactivarlo en la página de Ajustes de lectura pero ¿tiene sentido?,creo que no.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “JetPack 2.0, una de cal y otra de arena”

  1. ¿Estas seguro que no se puede desactivar el scroll infinito? Porque en los ajustes de lectura yo veo esa opción… (de allí a que funcione o no es otro tema, no lo he probado xD)

  2. Lo de Publicize tiene sin duda una gran pinta.

    Un tema raro (no se si le ha pasado a mas gente) es que cuando he entrado a publicize me salía la opción de añadir mas conectores… entre los que estaba Google Plus. He salido de la opción y he vuelto a entrar y ya no me salia la opción de nuevos conectores. Tampoco veo nada en la documentacion ni en el post.

    ¿Lo he soñado o alguien mas lo ha visto?

  3. Al parecer lo del scroll es opcional. Eso sí, mi plantilla no lo soporta y con el código que aporta Fernando no me lo soluciona. Alguna idea?

  4. Sin duda una gran actualización, con muchas mejoras.

    Pero habrá que ver como publica en FB si publica el enlace con su fotito etc.. Y luego otra fallo que le veo es que dice de publicar o en la página o en tu perfil, pero en los dos no lo permite. Yo creo que sería interesante permitirlo.
    Respecto a lo del Scroll no lo sé, el tema que uso (Suffusion) no lo soporta.

    Saludos

  5. Lo que se echa de menos en este pack, y a mi me encantaría ver.., es la posibilidad de poder seguir los blogs auto-alojados en wp.com y de que te sigan tu blog como si formaras parte de WordPress.com. Sería genial.

    Cada día diluyen más la diferencia entre alojado y no alojado en WP.com y me parece un acierto de WP.

  6. La parte marcada como cal es simplemente desde el punto de vista de reutilización y de un perfil productivo. Para un usuario como yo ha sido una alegría el quitar el plugin de facebook y twitter. Esta actualización esta orientada a la masa de usuarios.
    No hubiera costando nada dar las opciones de activar y desactivar , es el pequeño detalle que marca la diferencia.

  7. Pues verlos puedes verlos, yo al menos si los tengo todos e incluso publicar nueva entrada desde wordpress.com. Seguirlos y reblog aún no, pero dales tiempo.

  8. Si queréis que el módulo de scroll infinito no se llegue a activar (o desactivarlo si está ya activo), basta con que borréis el archivo infinite-scroll.php de la carpeta modules de JetPack.

    Con eso evitaréis que el módulo se cargue y active. Será de hecho como si nunca lo hubiera incorporado a JetPack 😉

  9. Alessandro Degiusti

    Lo del scroll infinito, realmente no me gusta mucho, y lo de Publicize es lo mejor, siempre estuve buscando algún plugin que lo haga. jaja aunque dias antes habia encontrado algo para autopublicar los posts del blog en facebook y twitter, el plugin «Social».

  10. Para mi este, junto con WP SEO, es uno de los plugings indispensables. Mas que nada porque es como una navaja suiza que contiene un montón de utilidades. Y eso además te permite no sobrecargar su blog wordpress, pero la verdad que hay algunas aplicaiciones que las quitaría o las mejoraría.

    No se puede tenerlo todo. De la nueva actualización me quedo con Publicize.

  11. Hola, estoy probando Jetpack (hasta ahora no lo había utilizado) y me ha surgido una duda: Por lo que veo, a los usuarios registrados en mi blog con permisos menores de «administrador» les aparece en la barra lateral del Escritorio la pestaña del Jetpack, aunque no pueden configurar nada. Me da la sensación que es simple publicidad del propio plugin. ¿hay alguna forma de evitar que aparezca y que esa pestaña solo la vea yo como admin? Gracias por todo, da gusto leeros en este blog

  12. Me están gustando mucho todas las opciones de JetPack, lo único que no me gusta y que estoy intentando quitar y no puedo, es que al activarlo me sale una carita al final del blog que me rompe el diseño 🙁

    Sabrías como quitarla??

  13. Porque no me deja conectar con mi pagina de facebook si con el perfil no con la pagina me podrias indicar los pasos para realizarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido