Las tablas de la base de datos de WordPress ¿cuáles son? ¿para qué sirve cada una?

Siempre me gusta recordar en los cursos que imparto que la Web 2.0 existe gracias a las bases de datos, si no hubiese tablas dentro de bases de datos donde almacenar la información dinámica que subimos o escribimos directamente en la Web esta no existiría, simplemente, tendríamos Webs de solo lectura.

WordPress, por supuesto, también usa bases de datos para almacenar la información necesaria para que funcione. Nada más instalar WordPress se crean una serie de tablas por defecto en la base de datos, que es bueno saber para qué sirve cada una, así que vamos a verlas en detalle.

TABLAS DE WORDPRESS 3.8/3.9 (12)
NOMBRE DE LA TABLA DESCRIPCIÓN
wp_commentmeta Cada comentario incorpora datos llamados meta data que se almacenan en wp_commentmeta.
wp_comments Los comentarios de WordPress se almacenan en la tabla wp_comments
wp_links En la tabla wp_links se guarda la información relativa a los enlaces añadidos en la funcionalidad de Enlaces de WordPress, obsoleta actualmente aunque puede volver a usarse con el plugin Links Manager.
wp_options Los ajustes que se configuran en la página de Ajustes de la administración de WordPress se almacenan en la tabla wp_options.
wp_postmeta Cada entrada contiene información denominada data que se almacena en la tabla wp_postmeta. Hay plugins que también añaden su propia información a esta tabla.
wp_posts Las entradas, páginas y elementos de menú se guardan en la tabla wp_posts.
wp_terms Las categorías tanto de las entradas como de los enlaces y las  etiquetas de las entradas se almacenan en la tabla wp_terms.
wp_term_relationships Las entradas y enlaces están asociadas a categorías y/o etiquetas de la tabla wp_terms, y esta asociación se guarda en la tabla wp_term_relationships.
wp_term_taxonomy Esta tabla describe la taxonomía (categoría, enlace o etiqueta) de cada línea de la tabla wp_terms.
wp_usermeta Cada usuario contiene información denominada data y se almacena en la tabla wp_usermeta.
wp_users La lista de usuarios se guarda en la tabla wp_users.

Así que estas son y para esto sirven, vigílalas y cuídalas. Si quieres ver un gráfico de todas las tablas y sus relaciones lo tienes aquí mismo …

base de datos wordpress

Referencia: Codex

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(28 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

11 comentarios en “Las tablas de la base de datos de WordPress ¿cuáles son? ¿para qué sirve cada una?”

  1. ciutatvellaoberta

    hola! acabo de incorporarme a un proyecto que ya tenía wordpress pero nadie sabe cómo funciona y tengo que actualizar… y no sé cómo? me piden la info de la base de datos pero no tengo ni idea de cuál es o de cómo acceder a ella!! me podrías ayudar, por favor????

  2. Kevin Boquett

    Buenas tardes, Fermando fiel seguidor de sus publicaciones…. Me gustaría saber si me podría ayudar… me gustaria incorporar una pagina a mi wordpress donde pueda consultar datos (nombre y apellidos) en un base de datos y me arroje otros campos basados en los nombre y apellidos ( DNI, Edad, profesión).

  3. muy buenos dias, me podria ayudar con algo que no se, tengo una web en wordpres, pero me gustaria a mis archivos de word o cualquier otro hacerle una tabla para que cuando la gente mire algun tema o lo descargue, yo pueda visualizar cuantas vista tuvo y si fue descargado ono, si es tan amable de colaborarme, cual es el plugin con que se hace esa tabla, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido