Las versiones de WordPress

¿Eres un recién comenzado en el mundo WordPress y te sientes y poco mareado?

No te preocupes, todos al principio estuvimos igual…

Remera_Wordpress

WordPress, el mejor sistema de gestión de blogs no es solo uno, sino que existen varias versiones, entre ellas conservan muchas características y están destinadas a diferentes perfiles de bloggers y usos, sin más rodeos, veamos cuales son:

  • WordPress.ORG: (también conocida como WordPress full) Está disponible para la descarga desde dicho sitio (por eso le llamamos así) y está destinada especialmente a las personas que disponen para su weblog de un hosting con soporte PHP y MySQL. Es la versión mas potente de todas, ya que permite la incorporación de Plugins, tanto como la customización del SEO y de los ADS, por contra tiene que necesitarás cierto mantenimiento y conocimientos básicos de PHP, CSS y MySQL (aunque versión a versión están haciendo la vida más facil a los bloggers)
  • WordPress.COM: Es la versión sencilla de WordPress, cómo dicen sus creadores, ¡sólo crea tu usuario y comienza a postear! esta versión lleva lo mejor de WordPress a un dominio gratuito (con extensión wordpress.com) y limita en varios aspectos el agregado de Plugins y ADS, aunque nada quita la facilidad que nos ofrecen a la hora de tener un Weblog.
  • WordPress MU (Múltiples WordPress) WordPress mu es un sistema de gestión de CMS’s WordPress que te permite hacer lo mismo que WordPress.COM (un portal de Weblogs) con la cantidad de usuarios que desees, es un sistema ideal para universidades, diarios, y todo proyecto que requiera el manejo y la administración de cientos de Weblogs.

Eso es todo, espero que ahora puedas elegir la versión que mejor se adapte a tus gustos.

(1 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido