Los cambios de WordPress 2.8.1

Si aún estás dudando si actualizar o no a WordPress 2.8.1 igual la lista de cambios te anima a hacerlo, ahora que parece que con esta actualización se han solucionado los problemas de la versión WordPress 2.8 inicial, además de algunas mejoras que se han introducido.

Son muchos los  cambios desde la versión 2.8 pero aquí tienes lo principal:

  • Ciertos themes hacían llamadas a get_categories() de manera que fallaban en 2.8. Ahora 2.8.1 funciona sin problemas y no hay que modificar nada en tu theme.
  • Se ha reducido el uso de memoria del Tablero.
  • La actualización automática ya no borra archivos al limpiar una actualización fallida.
  • Solucionado el problema que hacía que no se mostrara el editor visual debido a problemas de compresión.
  • Seguridad adicional para protegernos de plugins que no gestionen correctamente los permisos de usuario.
  • wp_page_menu() por defecto ordena según el orden de menú especificado por nosotros en vez de por el título de la página.
  • Los errores de carga de archivos ahora muestran la información correcta.
  • Solucionado el error de autoguardado que han experimentado algunos usuarios de Internet Explorer.
  • Solucionado el fallo de presentación del editor de plugins.
  • Actualizados los requisitos de sistema de archivos SSH2.
  • Se vuelve a curl como el modo por defecto.
  • Actualizada la librería de traducción para evitar un problema con mbstring.func_overload.
  • Seguridad de menús mejorada.
  • Se inhabilita el resaltado de código a causa de incompatibilidades con navegadores (a alguno le va a sentar fatal este cambio).
  • Solución a la plantilla RTL.
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

35 comentarios en “Los cambios de WordPress 2.8.1”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: DaboBlog - Cibercultura | GNU/Linux | Opinión | Por David Hernández (Dabo)

  3. ah pensarle, yo subí mi blog el dia que salio la 2.8 y no me anime, igual me animo ahora que parece que ya funciona bien.

  4. Ya lo arreglé, sugiero que si instalaron la version en espanol de ayudawordpress mejor suban los nuevos archivos con ftp, puede haber algún estorbo en la version 2.8. I'm sorry por las tildes.

  5. ya actualize yo, pero el uso de memoria del servidor incremento a 114%…

    alguien me puede ayudar a resolverlo?

    gracias

  6. He actualizado a la versión 2.8.1. Y observo que no se ha solucionado el problema de 2.8 por el que no se mostraba el editor visual, según parece por problemas de compresión. Yo solo puedo ver la edición de artículos en código. Lo cual me exige el uso de un plugun como WYSI-Wordpress y usar Live Writer como editor fundamental. El resto de aspectos parece que funcionan adecuadamente, pero aún no he entrado en detalles. Si alguien tiene sugerencias o soluciones al respecto, soy todo ojos.

  7. Douglas, básicamente luego de descargar la actualización y descomprimirla, hacer un backup, luego hay que desactivar todos los plugins, enseguida hay que sobreescribir los archivos via ftp excluyendo como señala Fernando la carpeta wp-content, el archivo config.php, los archivos images y languajes que estan en wp-includes. luego de sobreescribir ingresar en el navegador mediante esta ruta ; seguir las instrucciones, al finalizar acceder a tu sitio y reactivar tus plugins. Saludos

    1. Mucho mejor explicado ¡donde va a parar! 😉

      Ahora bien, el config no hace falta hacer nada, porque el que subes con la actualización es config-sample.php y no sobrescribe el bueno. Lo que si discrepo es en lo de images y languages de wp-includes ¿para qué?. Hace mucho que languages va en wp-content, y ¿la de images?

  8. Pingback: Disponible Wordpress 2.8.1 « El Blog De Yoyo

  9. Todo perfecto, excelente… pero si, soy de los que recibió su patada en el * cuando vi que el resaltado de código en el editor de themes ya no está ¬¬

    Estuve revisando el panel de WP y no veo una sola opción para activarlo… al menos eso debieron haber incluído, yo no tengo la culpa de que otros tontos usen IE y el resaltado no les funciones.

    1. Pues no te falta razón Alan, podrían haber dejado la opción, si acaso desactivada por defecto. Y no llames tonto a nadie, hombre, simplemente hay gente que o no conoce otras opciones o es lo que tiene 😉

  10. Hola!!! actualice a 2.8.1 y me ha estado dando la lata pero poco a poco he conseguido estabilizar mi blog, sin embargo cuando he querido editar una página me sale este error Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/sugoi/public_html/blogs/shigure/wp-includes/post.php on line 1762 ¿que puedo hacer? de momento he pensado en descomprimir el wp 2.8.1 y subirle el post.php via ftp por si el archivo esta corrupto… les agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar!!!

  11. Pingback: Lanzado WordPress 2.8.1 | Blogs Bazaar

  12. Pues nada, que me tuve que regresar al 2.8. la memeria del servidor incremente hasta 120%…

    sin embargo, no veo absolutamente nada del tema en ningun lado. Me temo que soy yo

  13. Wow, leyendo varios problemas de algunos compañeros al actualizar, mejor como que sigo con la version 2.7.1. Ya WP se esta poniedo tan latoso como el Windows 😕

  14. Joooder, he actualizado y me pasan dos cosas:

    1º No se me abre el layer con el formulario para subir archivos cuando estoy en crear post.

    2º En el menu de la izquierda cuando le doy a las flechitas no funciona, como si lo de Ajax no fuese.

  15. Pues investigando veo que es cosa de mi Theme porque cuando lo cambio por el estandart todo funciona perfectamente, no entiendo, que tiene que ver mi theme con el panel de administracion??????

  16. @Alf: Seguro es tu theme, a mi me paso lo mismo, tuve que modificar el functions.php del theme (obvio saqué un respaldo), resulta que tenía un fragmento de ajax que jodía el panel de admin.

  17. Bueno a mi la nueva versión 2.8.1 la pude actualizar pero me produce errores al cambiar la estructura de permalinks… antes estaba en la "default" la cambie a la "custom" con la estructura category/postname pero ahora los links no funcionan a pesar que en cada pagina y post aparece como si en realidad hubiera cambiado….. error de algo que hice o de la actualización?

  18. Pingback: WordPress 2.8.1

  19. Saludos

    Ya migre la mitad de los blogs que administro a la 2.8… y yo creo que ahora migrare todos… parece que ya esta todo más estable… espero…

    Una pregunta que que plugin usas para compartir los articulos?

    gracias

  20. Hola gente q tal…

    Una pregunta: para que WordPress funcione correctamente, cuanta memoria permitida debe tener la configuraion PHP ?????

    es decir en el Resource Limits, memory_limit Maximum amount of memory a script may consume.

    en mi hosting esta configurado a 32MB

    y en muchos script de los plugins. como en el actualizador automatico de WordPress me sale este error:

    Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 1575158 bytes) in …/blog/wp-includes/http.php on line 1028

    supongo que es justamente que el maximo de memoria a usar por un script en php es de 32Mb y algun script de wordpress paso ese limite y por eso me lanza el error…

    pero quiero asegurarme q sea eso antes de lanzar la peticion del soporte al proveedor de hosting..

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido