Mailto – Guía completa de uso

Los enlaces mailto son aquellos que, en vez de llevar a tu lector a una página web, se usan como enlaces para enviar un correo electrónico. Se usan poco, principalmente para mantener la privacidad y controlar el spam, pero en ocasiones son muy útiles.

mailto

Si quieres usar en alguna ocasión enlaces mailto así es como se insertan

<a href="mailto:[email protected]?subject=Asunto">Contacta conmigo por email</a>

Como ves, la estructura básica es la de un enlace, pero del tipo mailto, pero hay varios modificadores que puedes incluir, como en el ejemplo:

  • mailto: establece el receptor, o receptores (separados por comas)
  • &cc= establece los receptores a los que se enviará copia «CC». Como en el caso anterior, para varios receptores sepáralos con comas
  • &bcc= establece los receptores que recibirán copia oculta (BCC). Igualmente pueden ser varios separándolos con comas
  • &subject= establece el Asunto del email. Utiliza entidades HTML para las frases largas, o sea, que no pongas espacios (por ejemplo), mejor remplázalos con %20, etc.
  • &body= establece el cuerpo del mensaje, y puedes incluir tantas frases como quieras, incluidos saltos de línea. Los saltos de línea debes convertirlos a %0A.

Aquí tienes un ejemplo:

<a href="mailto:[email protected]?subject=Post%20sobre%20mailto&body=Fernando%20me%20ha%20encantado%20tu%20post%sobre%20las%20posibilidades%20de%20mailto%0AMuchas%20Gracias&[email protected]&[email protected]">Contacta conmigo por email</a>
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(12 votos, promedio: 3.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

18 comentarios en “Mailto – Guía completa de uso”

  1. Es también interesante enmascarar la dirección para evitar que los "buscadores de direcciones de correo" lo capturen y pase a su base de datos porque, en ese caso, el SPAM está asegurado. En HTML uso una extensión de Dreamweaver (Mail Spam Blocker). Desconozco si wordpress permite los caracteres unicode que genera.

  2. Siempre han sido útiles, y para evitar el spam se puede mezclar con unos pocos filtros en PHP. Aunque si, viene bien de vez en cuando.

  3. Webmasters Escarment

    bueno supongo que si a la etiqueta le añades rel=nofollow aseguras que no se indexe en buscadores, no¿

  4. En los cuadros de Texto de WordPress por alguna extraña razón no permite utilizar el enlace de tipo mailito, al guardar lo desaparece y queda como enlace normal.

  5. Hola Fernando he llegado a tu post tras una busqueda en Internet porque me es necesario poner en el asunto del mail el titulo del post donde se publica el enlace de correo. No consigo hacerlo, ya que me codifica las comillas y me desmonta el código, no visualizandose ni siquiera el enlace y consecuentemente desmontandome el aspecto del post donde lo inserto.

    Este es el ejemplo:
    <a href="mailto:[email protected] .com?subject=Peticion%20de%20informacion%20sobre%20&body=Les%20indico%20mi%20nombre%20y%20mi%20telefono%20para%20que%20puedan%20contactar%20conmigo»>Solicitar + información
    Fijate que he usado & en lugar de & para que cumpla los requisitos del validador de código del W3C.¿Sabrias indicarme como puedo insertarlo?

          1. Hola una consulta como puede cambiar la el tamaño de la letra y colocar negrita en el body del correo ?

  6. Maria Luisa Andrada López

    Hola, yo quisiera saber como se hace para que haga lo mismo pero desde un boton, es decir que al presionar el boton abra directamente para enviar un correo.

  7. Hola, y no hay alguna forma de deshabilitarlo o quitarlo? Cuando escribo algunas cosas se abre de la nada, lo puse que se abra con un programa que nunca uso, y cada vez que juego, escribo, veo videos o simplemente mover el mouse, se abre por que si.

  8. Buenas tardes,
    Mi nombre es Cristina y tengo una página web a la que le he añadido el enlace de mailto junto con mi correo para que las personas que entren, cliquen en él y puedan enviarme correos. El problema es que en Chrome no se abre este enlace. No se si llega a ser problema de Chrome o de Windows ya que con mis dispositivos Apple no tengo problemas. ¿Podrían decirme alguna solución? ya intenté varias veces quitando el enlace y volviéndolo a crear pero no tengo resultados.
    Muchas gracias

        1. Da igual como lo hagas, el estándar es mailto, pero por lo que veo en tu web los estás haciendo mal, no son enlaces mailto sino normales. Haz el enlace manualmente si te lías con el editor, aunque es el modo más fácil, o sea:

          1. Pones la dirección de email
          2. La seleccionas
          3. Pulsas el icono de añadir enlace y añade automáticamente el mailto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido