Manual CSS – Paso 8 > Aplicando estilo en los contenedores

Si tienes los contenedores en la posición correcta y el contenido se está comportando aceptablemente, puedes empezar a aplicar estilo al contenido de los contenedores.

IDs y Clases

Utiliza cuantos menos IDs y clases como sea posible. Deberías ser capaz de aplicar estilo a casi cualquier elemento dentro de un contenedor utilizando selectores descendentes. Por ejemplo:

#header {} /* styles the container */
#header h1 {} /* styles any <h1> in the container */
#header p {} /* styles any <p> in the container */
#header ul {} /* styles any <ul> in the container */
#header ul li {} /* styles any <li> in the container */
#header a {} /* styles any <a> in the container */
#header li a:link {} /* styles any <a> within an <li> in the container */

Aplicando estilo al entorno

También es buena idea agrupar juntas estas reglas en tus hojas de estilo, de modo que puedas trabajar en  un contenedor y todos los estilos relacionados sin tener que buscarlos. Mark Newhouse se refiere a esto como un  Estilo del Entorno. Estos grupos de letras también puede ser “comentados” ((Comentar un código es aplicar claves especiales que evitan que se ejecuten)) para hacer que te sea mas fácil trabajar con ellos en el futuro.

A cada sección de la página se le puede ahora aplicar estilo individualmente, y como ya has establecido los métodos de colocación puedes trabajar con seguridad en los pequeños detalles.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest