Más control de extractos en WordPress 2.9

the_excerpt

Ya va quedando menos para la nueva versión de WordPress, la esperada 2.9 (lo sé, es más esperada aún la 3.0) y hay cosas muuy interesantes que van saliendo a la luz.

Una de ellas es dos nuevas maneras de gestionar los extractos, el famoso ‘ the_exceprt’ …

Por un lado, y esto ya funciona en WordPress 2.8.5, podemos definir el tamaño de los extractos (en caracteres) sin necesidad de usar plugins que modifiquen su comportamiento. Solo hay que añadir el siguiente código a nuestro querido fichero ‘ functions.php’ del theme activo:

Y también vamos a poder modificar (esto es más una pijada) el modo en que se corten los extractos, para usar lo que nos apetezca en vez del consabido ‘ .....’. De nuevo añadimos un pedacito de código a nuestro ‘ functions.php’:

Por supuesto, tanto el return 20 como el return '[siga leyendo .....]' lo podemos cambiar a nuestro gusto.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido