Mata Mayúsculas – El Plugin anti-HOYGAN

Menuda sorpresa la que me llevé al descubrir este fantástico plugin llamado Mata Mayúsculas. Su función principal es convertir a minúsculas los mensajes que estén COMPLETAMENTE en mayúsculas en los comentarios de tu blog, en realidad una adaptación del plugin NETEMI.

hoygan400

Con este plugin instalado, además de educar a tus lectores acerca de la netiqueta en Internet, también disipará la intrusión de los mensajes HOYGAN, convirtiendo algo como …

HOYGAN, DONDE PUEDO BAJAR WINXP PIRATA K S M A JODIDO LA PC

en algo menos molesto del tipo …

hoygan, donde puedo bajar winxp pirata k s m a jodido la pc

Instalarlo es fácil:

  1. Descarga la última versión de Mata Mayúsculas
  2. Subir el archivo mata_mayusculas.php al directorio /wp-content/plugins
  3. Activarlo desde el Panel de Control de WordPress (pestaña Plugins)

Y luego puedes configurar algunas opciones:

  • En la linea nº 15 se establece el mínimo numero de caracteres que ha de tener un mensaje para ser transformado. Establecido en 6. No se transformaran expresiones como “JODER”

  • En la linea nº 13 se establece la nota de aviso para el lector que aparecerá en el cuerpo del mensaje. La nota es la siguiente:

<em><strong>NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.</strong></em>

Si no deseas que aparezca ningun aviso, deja la linea de esta manera: define (”mensaje”, “”);

Otra opción para que no aparezca ningún aviso consiste en borrar la linea nº 13 y borrar también la linea nº 36 ($devolver .= mensaje;)

NOTA: Los caracteres con tildes y otros como la Ñ quedaran en mayúsculas tras las transformación.

Eso si, no es perfecto. Si un HOYGAN escribe mezclando mayúsculas y minúsculas no funcionará, si insertas una minúscula entre varias mayúsculas tampoco, dependerá de como configures el «mínimo de caracteres».
¿A que esperas para descargarlo?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido