Mata Mayúsculas – El Plugin anti-HOYGAN

Menuda sorpresa la que me llevé al descubrir este fantástico plugin llamado Mata Mayúsculas. Su función principal es convertir a minúsculas los mensajes que estén COMPLETAMENTE en mayúsculas en los comentarios de tu blog, en realidad una adaptación del plugin NETEMI.

hoygan400

Con este plugin instalado, además de educar a tus lectores acerca de la netiqueta en Internet, también disipará la intrusión de los mensajes HOYGAN, convirtiendo algo como …

HOYGAN, DONDE PUEDO BAJAR WINXP PIRATA K S M A JODIDO LA PC

en algo menos molesto del tipo …

hoygan, donde puedo bajar winxp pirata k s m a jodido la pc

Instalarlo es fácil:

  1. Descarga la última versión de Mata Mayúsculas
  2. Subir el archivo mata_mayusculas.php al directorio /wp-content/plugins
  3. Activarlo desde el Panel de Control de WordPress (pestaña Plugins)

Y luego puedes configurar algunas opciones:

  • En la linea nº 15 se establece el mínimo numero de caracteres que ha de tener un mensaje para ser transformado. Establecido en 6. No se transformaran expresiones como “JODER”
define (”minimo_caracteres”, “6″);
  • En la linea nº 13 se establece la nota de aviso para el lector que aparecerá en el cuerpo del mensaje. La nota es la siguiente:

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

Si no deseas que aparezca ningun aviso, deja la linea de esta manera: define (”mensaje”, “”);

Otra opción para que no aparezca ningún aviso consiste en borrar la linea nº 13 y borrar también la linea nº 36 ($devolver .= mensaje;)

NOTA: Los caracteres con tildes y otros como la Ñ quedaran en mayúsculas tras las transformación.

Eso si, no es perfecto. Si un HOYGAN escribe mezclando mayúsculas y minúsculas no funcionará, si insertas una minúscula entre varias mayúsculas tampoco, dependerá de como configures el «mínimo de caracteres».
¿A que esperas para descargarlo?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Mata Mayúsculas – El Plugin anti-HOYGAN”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ES UNA EXCELENTE IDEA PARA IMPLEMENTAR. EN REALIDAD ES MUY MOLESTO LEER UN TEXTO COMPLETAMENTE EN MAYÚSCULAS.

    Bueno, estaba probando a ver si AyudaWordpress lo había implementado 🙂

    Saludos!

  3. Eso de la detección de HOYGANs es un asunto peliagudo. Yo tengo echo un plugin por ahí que detecta el porcentaje de mayúsculas (o si hay alguna palabra de la lista negra) y si se cumple un porcentaje (configurable) no te deja enviarlo y te muestra un error.

    El problema es que tienes que tener cuidado, porque hay palabras que pueden ir en mayúsculas (acrónimos, por ejemplo) o si usas una lista negra de palabras, hay palabaras que no son 'malas' en otros idiomas, etc…

    Resumiendo, que los HOYGANs son difíciles de combatir 🙂

  4. Pingback: Mata mayúsculas - el plugin anti-HOYGAN

  5. Pingback: Mata May

  6. Aunque las mayusculas son buenas para quienes tienen corta la viste de todas maneras no son tan necesarias porque con la nueva tecnologia las minusculas se pueden agrandar de tamaño

  7. Ojalá inventaran algo de esto para los para los emails también. De vez en cuando recibo alguno largo de amigos 1.0 que son para echarse a llorar…

  8. @elio: Amigos 1.0 ajajajaja.. muy buen concepto.

    Retomando el tema, me parece un buen plugin, he recibido comentarios asi y lo que tengo que hacer es solamente transcribirlo, asi que este me ayudara bastante.

    Saludos

  9. Pingback: Mata Mayúsculas - El Plugin anti-HOYGAN « Camyna.com

  10. Aquí tienes varios dispositivos para el teclado que evitan directamente que los hoygan tecleen en mayúsculas. Creo que serían más eficaces que cualquier script. 🙂

  11. Pingback: Lo que los HOYGAN no leen no lo escriben | ..: Cristian Eslava | Diseño Gráfico / Web | Maquetación | Formación :..

  12. Pingback: Plugin Anti-Hoygans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido