Mata Mayúsculas – El Plugin anti-HOYGAN

Menuda sorpresa la que me llevé al descubrir este fantástico plugin llamado Mata Mayúsculas. Su función principal es convertir a minúsculas los mensajes que estén COMPLETAMENTE en mayúsculas en los comentarios de tu blog, en realidad una adaptación del plugin NETEMI.

hoygan400

Con este plugin instalado, además de educar a tus lectores acerca de la netiqueta en Internet, también disipará la intrusión de los mensajes HOYGAN, convirtiendo algo como …

HOYGAN, DONDE PUEDO BAJAR WINXP PIRATA K S M A JODIDO LA PC

en algo menos molesto del tipo …

hoygan, donde puedo bajar winxp pirata k s m a jodido la pc

Instalarlo es fácil:

  1. Descarga la última versión de Mata Mayúsculas
  2. Subir el archivo mata_mayusculas.php al directorio /wp-content/plugins
  3. Activarlo desde el Panel de Control de WordPress (pestaña Plugins)

Y luego puedes configurar algunas opciones:

  • En la linea nº 15 se establece el mínimo numero de caracteres que ha de tener un mensaje para ser transformado. Establecido en 6. No se transformaran expresiones como “JODER”

  • En la linea nº 13 se establece la nota de aviso para el lector que aparecerá en el cuerpo del mensaje. La nota es la siguiente:

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

Si no deseas que aparezca ningun aviso, deja la linea de esta manera: define (”mensaje”, “”);

Otra opción para que no aparezca ningún aviso consiste en borrar la linea nº 13 y borrar también la linea nº 36 ($devolver .= mensaje;)

NOTA: Los caracteres con tildes y otros como la Ñ quedaran en mayúsculas tras las transformación.

Eso si, no es perfecto. Si un HOYGAN escribe mezclando mayúsculas y minúsculas no funcionará, si insertas una minúscula entre varias mayúsculas tampoco, dependerá de como configures el “mínimo de caracteres”.
¿A que esperas para descargarlo?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest