Menciones de Twitter en los comentarios de WordPress

twitter wordpress

No sé si recordarás que hace tiempo había una serie de plugins que permitían mostrar junto a los comentarios de WordPress las menciones en Twitter a tus entradas.

Lamentablemente la mayoría de ellos dejaron de funcionar de un día para otro.

¿Culpable?, pues curiosamente el mismo Twitter, pues adquirió el servicio que permitía esta virguería, llamado Backtype, y la funcionalidad dejó de estar disponible.

Bien es cierto que hay varias opciones para mostrar los tweets que hablan de tus entradas, cómo Disqus, que dispone de esta posibilidad, pero si no usas este tipo de servicios de sustitución de los comentarios nativos de WordPress parecía que no había opciones.

Y si la hay, yo al menos he encontrado un par de ellas.

Por un lado está un plugin muy reciente, llamado, muy adecuadamente, Twitter mentions in posts, que hace exactamente lo que digo: mostrar los tweets que hablan de tu entrada al final de los comentarios.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues solo tienes que activarlo y cada hora muestra los tweets de las entradas recientes, aunque para los artículos más antiguos puede tardar unos días en mostrarlos todos.

Además, si no te gusta el sitio por defecto donde aparecen, o quieres mostrarlos en algún sitio particular, puedes añadir este código en el lugar del tema donde quieras que aparezcan:

Otro plugin que también nos añade esta utilidad es Mentions as comments, más veterano, que añade unas cuantas buenas ideas:

  • Puedes incluir también los retweets
  • Puedes almacenar en la base de datos de WordPress los tweets cómo si fueran pingbacks o trackbacks
  • Decides si se aplicará a todas las entradas, las más recientes, las últimas 10, solo en portada, etc
  • Los tweets entran en el flujo de aprobaciones, pudiendo aprobarlos, rechazarlos, etc

Cómo ves, bastante más completo que el anterior, pero vamos, que tu decides cual te sirve mejor.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This