Menciones de Twitter en los comentarios de WordPress

twitter wordpress

No sé si recordarás que hace tiempo había una serie de plugins que permitían mostrar junto a los comentarios de WordPress las menciones en Twitter a tus entradas.

Lamentablemente la mayoría de ellos dejaron de funcionar de un día para otro.

¿Culpable?, pues curiosamente el mismo Twitter, pues adquirió el servicio que permitía esta virguería, llamado Backtype, y la funcionalidad dejó de estar disponible.

Bien es cierto que hay varias opciones para mostrar los tweets que hablan de tus entradas, cómo Disqus, que dispone de esta posibilidad, pero si no usas este tipo de servicios de sustitución de los comentarios nativos de WordPress parecía que no había opciones.

Y si la hay, yo al menos he encontrado un par de ellas.

Por un lado está un plugin muy reciente, llamado, muy adecuadamente, Twitter mentions in posts, que hace exactamente lo que digo: mostrar los tweets que hablan de tu entrada al final de los comentarios.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues solo tienes que activarlo y cada hora muestra los tweets de las entradas recientes, aunque para los artículos más antiguos puede tardar unos días en mostrarlos todos.

Además, si no te gusta el sitio por defecto donde aparecen, o quieres mostrarlos en algún sitio particular, puedes añadir este código en el lugar del tema donde quieras que aparezcan:

<?php tmip_show_tweets() ?>

Otro plugin que también nos añade esta utilidad es Mentions as comments, más veterano, que añade unas cuantas buenas ideas:

  • Puedes incluir también los retweets
  • Puedes almacenar en la base de datos de WordPress los tweets cómo si fueran pingbacks o trackbacks
  • Decides si se aplicará a todas las entradas, las más recientes, las últimas 10, solo en portada, etc
  • Los tweets entran en el flujo de aprobaciones, pudiendo aprobarlos, rechazarlos, etc

Cómo ves, bastante más completo que el anterior, pero vamos, que tu decides cual te sirve mejor.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Menciones de Twitter en los comentarios de WordPress”

  1. Yo utilizo el segundo, Mentions as comments, en varios sitios y lo cierto es que funciona perfectamente. Probaré tambié el otro que recomiendas para evaluar diferencias. gracias por la aportación.

  2. Josep Campanales

    ¿Habría alguna forma de hacer que NO se publiquen los tweets de un usuario de Twitter en concreto?, por ejemplo, los propios ¿Alguien sabe como hacerlo?

  3. Creo que esa opción dejo de funcionar porque simplemente era una pésima idea. Suelen haber muchísimas menciones y pocos comentarios. Y si estamos viendo es una lista de comentarios… ¿Para que querríamos ver menciones si ya estamos en el post que se menciona/recomienda?.

    Los comentarios a un post son una de las partes más importantes de un blog, lo mantiene vivo, es la forma en que tus lectores interactúan con el contenido y su creador. No es bueno ‘contaminar’ esta parte con tantos plugins y parapetos que hagan más engorroso publicar y leer comentarios. Por eso Disqus me parece tremenda solución, tiene lo necesario y en su sitio.

    El plugin que recomienda el amigo Fernando (el Twitter mentions in posts) es una buena opción. Pues, puede que quieras mostrar las menciones a tu post, eso hace que parezca más importante pues la gente está hablando de ello, e incluso el resultado podría ser que la gente participe más en los comentarios (pero eso habría que llevarlo a un experimento social/estadístico a ver si es así). Pero puedes ponerlo donde quieras, no necesariamente en la parte de comentarios, incluso al final de los comentarios me parece bien. En caso de que el diseño no moleste mucho.

    Pero el otro que menciona al final del post, el Mentions as Coments… que vah! Ese hace exactamente lo que creo yo que está muy mal para un blog, meterlo entre los comentarios.

    Gracias, Fernando. Estaba buscando otra cosa, pero me diste unas ideas. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido