Menús condicionales en WordPress

La utilización de «condicionales» en WordPress es quizás una de las características más utilizadas en sitios con orientación profesional, pues permite personalizar la visualización de contenidos acorde a la página visualizada y otras condiciones dadas.

Y si ya vimos el uso de tags condicionales en WordPress, ahora vamos a aplicar este concepto también a los menús, pero sorprendentemente de manera mucho más sencilla … muuuucho más.

Y digo más sencilla porque con el plugin llamado If Menu lo tenemos de la manera más fácil posible, pues al instalarlo añade un nuevo ajuste a los elementos de menú para determinar bajo qué condición queremos que aparezca.

Las opciones que nos ofrece, tras hacer clic en la casilla denominada «Enable conditional logic» de cada elemento de menú son las siguientes:

Mostrar u ocultar si … 

  • El usuario está conectado
  • Es administrador
  • Es suscriptor
  • Es colaborador
  • Es autor
  • Es editor
  • Está en la portada de la web
  • Está en la visualización de entrada sencilla
  • Es una página

A partir de ahí tu decides el uso que darle, y las posibilidades son enormes. Puedes mostrar enlaces a páginas especiales para usuarios registrados que de otro modo no estarían visibles, u ocultar enlaces en portada que solo se verán al estar en un artículo, tu mismo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Menús condicionales en WordPress”

  1. Kaled Kelevra

    ¡Perfecto! ¡Justo lo que buscaba! 😀
    Qué fácil y útil que es hacer menús condicionales ahora que descubrí este plugin… :O

  2. Hola.

    Gracias por el aporte. Funciona muy bien el plugin, sólo que vi un detalle.
    La condicional es sólo para que aparezca o no el item de menú, pero me di cuenta que si conoces la URL directa puedes acceder a la página aunque no veas el item de menú.

    Saludos.

    1. ¿Existe algún plugin que haga lo mismo que este pero que no solo oculte sino que también bloquee una página sino se cumplen ciertas condiciones?

  3. Muy buen pluguin Fernando, aunque lo que yo busco es mostrar «todo el menu», dependiendo de la página donde me encuentre y no solo los items de cada menu. Es decir crear 4 menus y mostrarlos en las páginas que uno decid. Tienes aluna alguna idea de como se podría hacer.

    Muchas gracias por tu dedicación 🙂

      1. Gracias Fernando, creo que es lo que iba buscando.
        Decirte que tienes un pedazo de blog fantástico 🙂 Todo un aluvión de recursos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido