Modifica (o elimina) «/author/» de la URL

Por defecto, WordPress nos crea una URL a cada autor, siguiendo esta estructura: h ttp://tublog.com/<strong>author</strong>/usuario.

Habrá quienes deseen modificar esa sección, ya que es fea y, si hablamos de blogs hispanos, no encaja del todo bien. También habrá quienes deseen derechamente eliminar esa parte y dejar las URLs como http.//tublog.com/usuario. ¿La solución para ambos? Muy sencilla:

Tan solo añadimos esta linea a nuestro functions.php:

Esta demás decirte que parte debes modificar del código, pero por si las moscas, reemplaza donde dice REEMPLAZA_AQUI por la base que desees: «perfil», «autor», «usuario», la que quieres. Solo recuerda no borrar las comillas del código y no insertar espacios ni caracteres especiales.

Ahora, si lo que deseas es eliminar completamente esa parte de la URL, simplemente borra el REEMPLAZA_AQUI y no pongas nada (ni siquiera espacios) de modo que quede así:

Obviamente, guarda todo y verás como las URLs de tus autores son ahora http://tublog.com/loquesea/usuario.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: ejner

Ateo, padre, programador y amante de WordPress. Desde 2008, utilizo esta gran plataforma. Mi gurú es, como no, Fernando Tellado :D

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido