Modifica (o elimina) “/author/” de la URL

Por defecto, WordPress nos crea una URL a cada autor, siguiendo esta estructura: http://tublog.com/author/usuario.

Habrá quienes deseen modificar esa sección, ya que es fea y, si hablamos de blogs hispanos, no encaja del todo bien. También habrá quienes deseen derechamente eliminar esa parte y dejar las URLs como http.//tublog.com/usuario. ¿La solución para ambos? Muy sencilla:

Tan solo añadimos esta linea a nuestro functions.php:

Esta demás decirte que parte debes modificar del código, pero por si las moscas, reemplaza donde dice REEMPLAZA_AQUI por la base que desees: “perfil”, “autor”, “usuario”, la que quieres. Solo recuerda no borrar las comillas del código y no insertar espacios ni caracteres especiales.

Ahora, si lo que deseas es eliminar completamente esa parte de la URL, simplemente borra el REEMPLAZA_AQUI y no pongas nada (ni siquiera espacios) de modo que quede así:

Obviamente, guarda todo y verás como las URLs de tus autores son ahora http://tublog.com/loquesea/usuario.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: ejner

Ateo, padre, programador y amante de WordPress. Desde 2008, utilizo esta gran plataforma. Mi gurú es, como no, Fernando Tellado :D

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest