No todo es WordPress – Hay otros CMS

Creo que tenemos claro cual es el CMS que hemos elegido la mayoría para nuestro blog pero si tienes una mente inquieta, si quieres probar otros sistemas de publicación de contenidos, no estaría de mas que conocieras que hay mucho mas software con el que puedes disponer de tu espacio personal o profesional en Internet.

Con este objetivo he hecho esta recopilación, creo que bastante completa, en la que tienes una buena cantidad de CMS de calidad, muchos de ellos interesantes de probar. Por supuesto, puedes completar la lista indicando en los comentarios si conoces alguno mas.

Esta sería una Lista de CMS de interés distintos de WordPress:

  1. MovableType
  2. Drupal
  3. Joomla
  4. Serendipity
  5. MODx
  6. Typo3
  7. TYPOlight
  8. Sava CMS (ColdFusion)
  9. MiaCMS
  10. Jahia
  11. DotClear
  12. Umbraco (ASP.NET)
  13. BIGACE
  14. Nucleus CMS
  15. SilverStripe
  16. Radiant (Ruby on Rails)
  17. Frog
  18. Zikula
  19. Kentico (ASP.NET)
  20. XOOPS
  21. CMS Made Simple
  22. Instant Update
  23. Plone
  24. SPIP
  25. Xaraya
  26. phpwcms
  27. Zope

Como puedes ver hay bastantes opciones y solo probándolas sabrás cual se adapta mejor a tus necesidades. Yo no he probado todas, por supuesto, pero de las mas potentes, y para el uso actual que doy a los contenidos que publico en la red he elegido WordPress, aunque antes utilicé otros.

Si te ha gustado saber mas acerca de este mundillo de los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) puedes seguir un estupendo sitio donde hay información diaria acerca de ellos: Planeta CMS.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

26 comentarios en “No todo es WordPress – Hay otros CMS”

  1. Francisco J.R.C.

    Yo he usado Xoops, Joomla, Drupal y WordPress, el más potente para mi es Drupal, pero el más fácil es WordPress.

    Joomla es demasiado rígido y pesado, Xoops pues promete pero no veo que avancen muy rápido.

    @ ale

    Yo pensaba que ya no existía 😛

  2. En estos días estuve experimentando con Joomla ya que tengo un proyecto, me resultó casi todo fácil, pero todavía no lo domino por completo, los otros sistemas no los conozco pero por lo que veo, al igual que Joomla están dirigidos más hacia portales que a blogs en sí, aunque con unos toques se los puede adaptar.
    Saludos

  3. joomla es un cms para ambito profesional decir que es pesado jajaja no pesa mas 16mb, con joomla puedes hacer todo lo que quieras desarrollo de tienda online, aaulas virtuales, noticias , magazine, radios, etc.

    lo utilizan grandes empresas una de ellas es jetafe clubde futbol haci que en lo particula r joomla el mejor lo uso y hago desarrollo en ese cms cualquier consulta ahi esta mi correo [email protected]

  4. Francisco J.R.C.

    Pues si no sabes programar mucho Joomla va de perlas, fácil, rápido y listo para entregar en unas horas ¿Profesional? Bueno… pero a mi no me va. Ni urls limpias tiene, creo que solo agregando un mambot (o no se como se llame ahora) pobre SEO.

    Mírate unas cuantos sitios hechos con Drupal y me entenderás, desde Sony hasta Adobe le dan su voto de confianza.

  5. drupal es el mejor pensado y el mas profesional de los que conozco pero el mas duro a la hora de desarrollar y programar. El tiempo de apredizaje es mayor que cualquier otro.
    Joomla esta entre los mas potentes y tambien entre los peor desarroladdos. El SEO y otras cosas no se llevan bien con el. tiene una comunidad bastante activa y muchos complementos.

    El punto intermedio lo tiene wordpress. Lo que tiene lo tiene bastante bien y sobretodo agradezco mucho la comunidad activa de usuarios y la cantidad de plugins y themes que posee. La curva de aprendizaje tambien es menor que otros CMS.

    Aunque poco a poco va creciendo en funcionalidades, le agradeceria al equipo de desarrollo que no se duerman o pronto se quedaran atras respeto a otros CMS.

  6. Como CMS para blogs también hay que tener muy en cuenta a TextPattern. Yo lo usé durante un tiempo y tiene sus cosas buenas aunque prefiero WP.
    Otro que también está bastante bien es Lifetype (lifetype.net), antes llamado pLog.
    Saludos.

  7. Pingback: Enlaces Dominicales XXVI | Trazos Web

  8. Pastor Luis Cordero

    ne lo personal puedo recomendar joomla como CMS para administrar tus contenidos web…. y es porque existe una comunidad bastante grande detras de este proyecto… Pero igual muchos usamos wordpress porque se nos hace mucho mas facil hablar de temas personales entre otros…

  9. Pingback: XeroLinks XII | XeroBlog - Blogging - SEO - Consejos y Recursos para Bloggers

  10. Yo he usado el joomla y el wordpress y de los dos prefiero wordpress por su sencillez de uso e instalacion del programa ademas por la gran cantidad de soporte que uno encuentra en internet al igual que themes y plugins

  11. Pingback: CMS alternativos a WordPress | Data2max.com

  12. Aunque yo no esté para criticar en esto de los CMS (si visitais mi página veréis una derivación de PHPNuke, el NukeET), os animo a probar Gesbit (acrónimo de Gestor de Bitácoras), un CMS orientado a blogs creado por una sola persona, que pretende crear un CMS ligero y funcional. Los acostumbrados a WordPress os sentiréis como pez en el agua con su panel de control. Como todo no va a ser bueno, apenas hay themes y la variedad de plugins es bastante escasa.

  13. Pingback: Otros CMS » blogpocket

  14. Pingback: Autores en la RMD » Blog Archive » Otros CMS

  15. He probado wordpress desde sus inicios y estoy familiriazado con su programación, es muy fácil de usar, muchos plugin, muchos themes etc,etc,etc. Hace unas horas acabo de instalar de una vez por todas drupal y joomla ya que no le tenía fé a otro CMS y he terminado por convencerme que drupal es mucho más que wordpress, tiene más funcionalidades y es muy fácil de usarlo, claro si es que tus necesidades son muchas. si se desea usar blog no mas, wordpress es lo mejor.

  16. Saludos, te falta uno que es muy bueno. claro, no es free pero igual, es muy facil de pagar y tiene demaciadas extenciones de calidad. además sus plugins son muy compatibles con wordpress. solo basta con unas pequeñas modificaciones. Les estoy hablando de VIVVO 3.5 .

  17. Pingback: 5 razones por las que deberías usar WordPress en lugar de Joomla | Ayuda WordPress

  18. Pingback: 27 alternativas de CMS a Wordpress | CMSTECNO

  19. Pingback: Drupal vs WordPress | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido