No todo es WordPress – Hay otros CMS

Creo que tenemos claro cual es el CMS que hemos elegido la mayoría para nuestro blog pero si tienes una mente inquieta, si quieres probar otros sistemas de publicación de contenidos, no estaría de mas que conocieras que hay mucho mas software con el que puedes disponer de tu espacio personal o profesional en Internet.

Con este objetivo he hecho esta recopilación, creo que bastante completa, en la que tienes una buena cantidad de CMS de calidad, muchos de ellos interesantes de probar. Por supuesto, puedes completar la lista indicando en los comentarios si conoces alguno mas.

Esta sería una Lista de CMS de interés distintos de WordPress:

  1. MovableType
  2. Drupal
  3. Joomla
  4. Serendipity
  5. MODx
  6. Typo3
  7. TYPOlight
  8. Sava CMS (ColdFusion)
  9. MiaCMS
  10. Jahia
  11. DotClear
  12. Umbraco (ASP.NET)
  13. BIGACE
  14. Nucleus CMS
  15. SilverStripe
  16. Radiant (Ruby on Rails)
  17. Frog
  18. Zikula
  19. Kentico (ASP.NET)
  20. XOOPS
  21. CMS Made Simple
  22. Instant Update
  23. Plone
  24. SPIP
  25. Xaraya
  26. phpwcms
  27. Zope

Como puedes ver hay bastantes opciones y solo probándolas sabrás cual se adapta mejor a tus necesidades. Yo no he probado todas, por supuesto, pero de las mas potentes, y para el uso actual que doy a los contenidos que publico en la red he elegido WordPress, aunque antes utilicé otros.

Si te ha gustado saber mas acerca de este mundillo de los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) puedes seguir un estupendo sitio donde hay información diaria acerca de ellos: Planeta CMS.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This