Notificaciones web de Mac desde WordPress

Desde la introducción del navegador Safari de la versión Mavericks de Mac OSX, y también recientemente en Chrome para Mac, tu web puede mostrar avisos de escritorio para animar a tus lectores a recibir avisos en tu ordenador, aunque no tengan el navegador web abierto.

Esta cosa llamada Web Push Notifications, es un sistema de suscripción a las noticias de una web realmente interesante, pues cuando publiques nuevo contenido el usuario recibirá un aviso de su sistema operativo, aunque no tenga abierto el navegador web, pudiendo revisar lo último de tu sitio.

Es más, hay algunos sistemas que permiten enviar avisos personalizados, no solo los automáticos que se generan cada vez que publicas una nueva entrada.

Y lo mejor de todo es que hay un montón de servicios gratuitos que permiten integrar este sistema de Web Push Notifications en WordPress a través de plugins. Vamos a ver algunos …

Web Push Notifications

Realmente sencillo, solo tienes que instalarlo y añade  un icono nuevo al menú de escritorio de WordPress desde el que accedes al servicio web de Tidio, desde donde configurar el aspecto de la suscripción y los avisos de escritorio. También permite enviar mensajes personalizados.

Para las notificaciones de Chrome es necesario subir un archivo a tu servidor por FTP, debido al requisito de que sean conexiones HTTPS.

Todo sencillo y todo gratis.

OneSignal Web Push Notifications

Este plugin enlaza con OneSignal, un servicio que se conecta con la Consola de Desarrolladores de Google para que, una vez registrado (gratis) en OneSignal, crees una aplicación que active los avisos web de escritorio.

Un poco bastante más engorroso de poner en marcha que el anterior pero igualmente muy efectivo y también gratis.

Push Monkey

Otro servicio que nos ofrece, a través de un plugin, la creación de notificaciones web es el de Push Monkey. Una vez instalado el plugin automáticamente nos invita a su página de ajustes, en la que nos anima a crear una cuenta, que nos ofrecerá un servicio de prueba durante 30 días, o si lo preferimos con alguno de los planes de pago, que van desde los 2,5$ al mes, tu decides, pero lo bueno es que puedes probarlo antes.

El sistema es muy fácil de configurar, tiene estadísticas y funciona estupendamente.

Roost Web Push

Uno de los más utilizados, el sistema de notificaciones web de Roost también pasa por el registro en su servicio, ofreciendo avisos en Safari y Chrome, además de un buen montón más de opciones.

Igual que el anterior, nada más instalar el plugin nos invita a crear una cuenta de prueba de 30 días en el servicio antes de usarlo, con la salvedad de que nos pedirá la información de la tarjeta de crédito, aunque no nos carguen nada inicialmente.

La buena noticia es que te puedes saltar este paso, pues si abandonas el proceso de registro en ese paso y vuelves a tu WordPress verás que ya puedes acceder con el email y contraseña elegido y usarlo sin necesidad de dar información bancaria alguna.

Desde la página de administración del plugin tienes acceso a los ajustes, donde puedes incluso especificar el envío de avisos cuando haya nuevos mensajes en foros bbPress, qué categorías enviarán notificaciones, y si prefieres enviar la notificación solo cuando un usuario te visite más de una vez o solo después de hacer clic en algo, para no ser especialmente pesado.

Por supuesto, como servicio profesional que es, también puedes mandar avisos personalizados, no solo los automáticos cuando publiques algo, un elemento de marketing genial.

¿Cual es mejor?

Es una pregunta complicada. En realidad el mejor es el sistema de Roost, y de hecho el más utilizado profesionalmente. Ahora bien, si para ti es un problema el pago mensual para un servicio destinado a un segmento de  usuarios limitado (usuarios de Mac) quizás tu mejor elección sea alguno de los dos primeros, entre los que gana por goleada en cuanto a sencillez el sistema de Tidio, el del plugin denominado Web Push Notifications, más sencillo es imposible.

Sobre todo ten en cuenta lo que acabo de apuntar, que es algo que ofreces a un sector muy concreto de visitantes, aquellos que usan Safari o Chrome para Mac, que serán quienes de verdad aprovecharán este tipo de servicio de notificaciones.

Eso si, marcarás diferencias totalmente, pues no deja de ser un servicio de suscripción realmente potente, que avisa a tus lectores aunque no tengan el navegador abierto, directamente en su escritorio del ordenador.


Nota: Las notificaciones web solo funcionan con el navegador web Safari para Mac OSX y Chrome para Mac OSX, y en el caso de Chrome solo con HTTPS.

 

 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This