Leyendo el blog de Joost de Valk, me encontré con un post donde expone algunos originales e interesantes consejos para mejorar la velocidad de respuesta de nuestro Wordpress, evitando al máximo las consultas a la base de datos.
Limpiando el theme:
Algo muy básico es ir reemplazando todas las llamadas a cosas «genéricas» por HTML estático, cómo:
- Cambiar las llamadas del header, cómo <?php bloginfo(‘name’); ?> y <?php bloginfo(‘description’); ?> por HTML estático, total, uno no vive cambiando el nombre del blog…
- Cambiar las llamadas a la base de datos en el footer, cómo el año actual, nombre del blog, URL de feeds y URL de comentarios, tódos pueden ser reemplazados por HTML, alivianando las llamadas a nuestro proble MySQL.
Así que ya saben, si son los que optimizan hasta más no poder, tengan en cuenta el reemplazo de todas las consultas posibles por HTML estático, tus lectores, y tu servicio de hosting, agradecidos.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Muy buenos consejos Guillermo, a ver si nos aplicamos el cuento 😆
Sinceramente me preocupa la optimización de WordPress pero como soy nuevo con él todavía no me había parado a pensar demasiado en ello. Pero al leer el artículo me ha parecido tan obvio que no se como no lo tengo ya más que hecho.
Me parece muy buena idea. Lo pondré en práctica.
Saludos avinagrados.
Muy buen consejo, aunque es una cuestión evidente, en la mayoría de los casos no caemos en esos detalles.
Me parece muy bien la idea pero para los super novatos una pequeña guia que hubiera incluido en el post nos vendría estupendo. Esto no significa que nos de todo hecho y mascado, pero es que no tengo ni idea por donde empezar y por donde continuar. jeje