Optimizando (más) la velocidad de nuestro blog

Leyendo el blog de Joost de Valk, me encontré con un post donde expone algunos originales e interesantes consejos para mejorar la velocidad de respuesta de nuestro WordPress, evitando al máximo las consultas a la base de datos.

cronometro.jpg

Limpiando el theme:

Algo muy básico es ir reemplazando todas las llamadas a cosas “genéricas” por HTML estático, cómo:

  • Cambiar las llamadas del header, cómo  <?php bloginfo(‘name’); ?> y <?php bloginfo(‘description’); ?> por HTML estático, total, uno no vive cambiando el nombre del blog…
  • Cambiar las llamadas a la base de datos en el footer, cómo el año actual, nombre del blog, URL de feeds y URL de comentarios, tódos pueden ser reemplazados por HTML, alivianando las llamadas a nuestro proble MySQL.

Así que ya saben, si son los que optimizan hasta más no poder, tengan en cuenta el reemplazo de todas las consultas posibles por HTML estático, tus lectores, y tu servicio de hosting, agradecidos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Autor: Guillermo Mayoraz

Nacido en Febrero del ‘82 en Buenos Aires, pero adoptado por la bella provincia de Entre Ríos desde hace poco menos de 20 años, mi pasión por la informática data desde que tengo uso de la razón, siempre tuve la necesidad de saber el porqué del funcionamiento de las cosas, las que me llevaron a trabajar de consultor en informática y disfrutarlo día a día. Mi verdadera pasión por internet se disparó cuando comenzé a notar el valor de los foros y blogs como medios de comunicación y expresión, pasé mucho tiempo participando de varias bitácoras y comunidades, el presente me encuentra con alt-tab como blog personal, empujando mi nuevo proyecto, todosloscomo (how-to’s) y como redactor en iPhoniac y Genultra. Que más puedo decir? me encanta Wordpress, y voy a intentar seguir aprendiendo sobre este genial CMS.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This