Pantalla completa realmente WYSIWYG en WordPress

Creo que estaremos de acuerdo en que la vista de pantalla completa sin distracciones del editor es de las mejores cosas que tiene WordPress. Para cualquier persona que escribe a menudo es una auténtica gozada usar un editor donde lo que tienes delante es un lienzo en blanco, sin distracción alguna.

Pero aunque WordPress lo intenta, incluso se esfuerza, la verdad es que el editor a pantalla completa no nos muestra una visión realmente fiel de cómo se verá después nuestro artículo en la web, una vez publicado.

Si queremos comprobar como quedará nos toca guardar como borrador y hacer una previsualización, para comprobar si las imágenes van a quedar bien encuadradas en el texto, si hemos hecho un uso adecuado de formatos y si hemos empleado con excelencia los estilos de párrafo.

Pero esto tiene fácil solución, pues hay un bonito truco que convertirá nuestro editor a pantalla completa sin distracciones en un auténtico entorno WYSIWYG, o sea “lo que ves es lo que tendrás“.

Así que abre ya el archivo functions.php de tu tema activo y añade este código que usa la acción after_setup_theme:

Solo tendrás que cambiar un par de cosas:

  1. En la línea 4 poner el ancho en pixels de la caja de contenido de tu tema, en el ejemplo “950”.
  2. En la línea 5 modificar la/s ruta/s a tu/s hoja/s de estilos.

A partir de ese momento la pantalla completa sin distracciones del editor de WordPress se abrirá con la caja de escritura al ancho definido y aplicando al contenido los estilos del CSS de tu tema.

Esta chulada la encontré en wptuts+.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido