Perfiles emergentes (hovercards) con Gravatar

Una de las últimas mejoras de Gravatar fue la incorporación de «hovercards», una especie de perfiles emergentes al colocar el cursor sobre el gravatar de un usuario, en WordPress.com, un modo estupendo de saber más de los usuarios que participan en tu sitio, máxime con las posibilidades que ofrece Gravatar de hacer branding con sus perfiles.

Pero, además, puedes incorporar esta funcionalidad en tu sitio creado con WordPress, no solo en WordPress.com, para ello solo tienes que añadir la siguiente línea al fichero functions.php de tu tema activo:

wp_enqueue_script( 'gprofiles', 'http://s.gravatar.com/js/gprofiles.js', array( 'jquery' ), 'e', true );

No es un código oficial, y puede que no funcione en todos los sitios, de hecho en este mismo no funciona, pero mientras no saquen un plugin para esto puedes probarlo a ver si te funciona, el resultado es estupendo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

14 comentarios en “Perfiles emergentes (hovercards) con Gravatar”

  1. A mi no me funciona tampoco y es una lástima, me habias puesto los dientes largos 🙂

    Desde luego seria una estupenda funcionalidad, esperemos que saquen pronto algo parecido y oficial. Especialmente util para los usuarios de buddypress

  2. Conejos Enanos

    El wp unido a códigos en ajax siempre dan un toque de modernidad y "exclusividad". Deberían añadir más librerías de este tipo o ejemplos adaptados de jquery en wp. Gracias.

  3. Hola ¿y si quiero hacer algo similar en mi buddypress? pero no con grabatar sino que el pasar el ratón sobre los avatares se vea al menos el nombre del user, ya no digo una tarjeta del perfil, al menos solo el nombre del user, bueno en del foro y dejé esta pregunta pero sin resultados 🙁

    1. Creo que habría que mirar el código de <code>s.gravatar.com/js/gprofiles.js</code> y modificarlo según necesidad. Pero eso requiere cierto conocimiento en JS

  4. En muchos casos creo que convendría meterlo en un <code>if (is_singular()) {}</code> para que sólo lo cargue en posts,páginas y adjuntos, ya que en el resto de secciones no vas a mostrarse comentarios (salvo si tenemos un widget de comentarios recientes en el sidebar o similar, con avatares):

    <code>if ( is_singular() ) { wp_enqueue_script('gprofiles', 'http://s.gravatar.com/js/gprofiles.js&#039;, array( 'jquery' ), 'e', true ); }</code>

  5. Hola.

    Yo me registré en WordPress solo como usuario, y al pasar el cursor sobre mi gravatar aparecía mi hovercard. Pero la desactive pensando que podría volver a activarla fácilmente, pero no sé cómo.

    ¿Cómo puedo reactivarla?.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido