Personalizador visual para Contact Form 7

Si usas el plugin Contact Form 7, como el 80% de los usuarios de WordPress, seguro que lo único que no te gusta es lo poco intuitivo que es personalizarlo, pues todo ajuste de estilo pasa irremediablemente por aplicar CSS manualmente ¿o quizás no?

Es curioso el éxito de este plugin de formularios de contacto pues, aún teniendo una interfaz espartana a más no poder es el más popular con diferencia, y parte de su triunfo es debido a la cantidad de plugins que mejoran sus funcionalidades.

La intimidante interfaz de CF7
La intimidante interfaz de CF7

Hay de todo, pero nada como lo que vamos a ver hoy ¿empezamos con un vídeo?

Si, efectivamente, si alguna vez has soñado con poder modificar el diseño de tus formularios creados con CF7 ya puedes hacerlo, y nada menos que desde el Personalizador visual de WordPress, con los cambios en directo. Todo gracias a CF7 Customizer.

No tienes que hacer nada especial, simplemente creas tu formulario como haces habitualmente y lo añades a la página o entrada de tu elección en la que, una vez publicada, puedes personalizarlo en directo desde tu web en directo, con el  Personalizador de WordPress.

Puedes personalizar:

  • Colores de los textos
  • Color de fondo del formulario
  • Márgenes entre elementos
  • Bordes de los elementos
  • Tamaño de los elementos
  • Estilos de texto y cajas de introducción de datos
  • Estilos de los botones y texto de los botones

Y todo ello visualmente, a golpe de clic.

Lo sé, te encanta y lo vas a instalar, ya no sabes vivir sin este plugin ¿me equivoco?

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(27 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

31 comentarios en “Personalizador visual para Contact Form 7”

  1. No está mal, pero lo práctico sería un «drag and drop» para que los clientes puedan crearlos más fácilmente, sin añadir etiquetas html.

  2. De que es bueno, es bueno, y de que me parece la mejor opción para crear formularios de forma gratuita, también me lo parece, pero incluso con este complemento se queda muy por detrás de Gravity Forms xD no pido que añadan todas sus funciones porque eso se antoja complicado, pero lo ideal como dijo @disqus_cLJ1K1RaUe:disqus seria una interface Drag and Drop y algunas adiciones, como la posibilidad de separar en columnas los elementos, sin contar que deberían integrar Flamingo o una solución similar al plugin ya que sirviendo como formulario de contacto es imprescindible un control de los registros.

    De todos modos se agradece mucho este complemento, sin duda mejora lo presente. xD

    Saludos!!

  3. Albeiro Ochoa

    Es el prime Contac Form 7 es el primer plugin que instalo en wp, por lo tanto este plugin me va servir bastante, no es nada fácil cambiar el aspectos de los formularios.

  4. Crea un estilo general para todos los formularios, si se tiene varios formularios todos quedan con el mismo estilo. seria bueno uno poder escoger cada formulario y aplicarle los estilos de forma independiente.

  5. Jorge Baixauli

    hola, yo lo he instalado, he creado mi formulario, pero cuando voy a la página y le doy a personalizar, no me aparece la opción de CF7 Customizer. A alguien le ha pasado? Gracias

  6. Byron Bjay Canga

    Hola yo tengo un sistema de venta de carros quiero modificar el modo en que me llega el mail a mi cuenta de gmail, hotmail, etc.

    solo llega texto plano con la información de quien escribio el mensaje quisiera que me llegue tipo html con graficos o con tablas y un enbaezado

  7. Israel Guzmán

    Lo he instalado, he modificado un formulario…y los cambios me los ha aplicado a TODOS los formularios ¿se puede personalizar un solo formulario?. Gracias de antemano.

  8. Pingback: Las mejores extensiones gratuitas para Contact Form 7

  9. Antonio Jesus Gutierrez Larios

    Buenas instale el plugin, pero al darle a aplicar y guardar no se me aplica en la web, utilizo una plantilla de behteme

    alguien me podría ayudar me tiene loco esto xd

  10. Hey, Fernando!
    This is Ahmad Awais, — WP Full Stack Dev & WP Core Contributor. I built this plugin for exactly the same reasons you mentioned. I have had been working on a pro version — if any of you have any recommendations feel free to let me know what would you like in the pro version of this plugin.

    1. Hi @mrahmadawais:disqus

      It’s an honour to have you here, and yes, I have a suggestion. The possibility to skin the customizer per contact form basis, not global, it’s a common petition that you can red from my readers above. It could be nice to have transparent backgrounds too.

      Hugs!

  11. Hola, he probado en varios temas y en ninguno puedo escoger el color de fondo ni ningún tipo de color. También quiero cambiar el tamaño para hacerlo más pequeño. ¿cómo puedo hacer?
    Gracias

      1. hola, no he podido solucionarlo de ninguna de las maneras. He decidido que voy a mirar otro plugin a ver si responde mejor o poner el de google directamente.
        Un saludo,.

  12. Redes Systems

    Hola» acabo de instalarlo pero no me deja cambiar opciones de color ni nada 🙁 a qué puede deberse?

    Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido