Por qué es WordPress 2.7 y no WordPress 3.0

Todos estos días de espera a la versión definitiva de WordPress 2.7 ha salido la cuestión de por qué, ante la gran cantidad de cambios que está trayendo esta versión no se ha decidido por llamarla WordPress 3.0, dar un salto consecuente con las modificaciones y nueva filosofía que propone esta versión.

Pero la cosa no funciona así en WordPress, y es que los números de versiones no son nunca por cuestiones de prestaciones o cambios sino por su lugar en el tiempo. De hecho solo hubo la salvedad del salto de WordPress 2.3 a WordPress 2.5, nada mas.

Por supuesto, estamos hablando de las versiones «mayores», las que ofrecen cambios de interfaz o funcionalidades de relevancia. Las versiones que solo aporten soluciones a fallos seguirán siendo menores, del tipo 2.7.1, 2.7.2 y así sucesivamente.

Así que ya sabes porque nos va a tocar esperar por WordPress 2.8 y WordPress 2.9 antes de llegar a WordPress 3.0. Eso si, esto haría pensar que no habrá nada realmente relevante para esa llamativa cifra de la 3.0 pero seguro que no es así, cualquier desarrollador – a pesar de que en Automattic hayan dicho esto de la secuencia temporal – gusta de dar que hablar con los números de versión «redondos», como ya pasó con WordPress 1.0 o WordPress 2.0, así que seguro que las próximas versiones nos irán mostrando el camino hacia WordPress 3.0.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Por qué es WordPress 2.7 y no WordPress 3.0”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Habrá que esperar hasta el 2010 entonces para deslumbrarnos con WordPress 3.0… A menos que se salten otra versión…

    Por cierto ¿Cuando diablos estará la versión 2.7? ¡Estoy ansioso!

    😀

  3. Opino que si se encuentra mas vulnerabilidades en cada version de wordpress estaremos viendo muy pronto la version 3.0 . Es seguro que cuando salga la version 2.7 a las 2 semanas saldra la version 2.7.1 .

    Tambien estoy ansioso de la llegada de esa version que tanto se anuncia.

  4. Personalmente lo prefiero así. Mas que nada por que sino, en cuanto te despistas aparecen veintemil nuevas versiones y cada una tiene veintemil funciones distintas. Al final es un lio.

    Otra forma bastante inteligente de nombrar versiones es en formato "año.mes" como Ubuntu. Ya que de esta forma se predice perfectamente cada nueva version.

  5. mira… yo estoy en la lista de tester y di mi mi voto afirmativo y todos dijieron que no.

    pero esta nueva interfaz de administracion, trae mucho mas cambios que la version 2.5.

    por lo cual los usuarios, van a renegar mucho de este cambio de adminitracion, dado que quita la facilidad que tenia antes. Y por eso estaba deacuerdo, en que se saltara la version.

    al ser un gran cambio de dashboard, se merece un cambio de version.

    Ademas, creo que wordpress, luego de 3 años con la version 2.x, se merece estar en una version superior.

  6. anuncios clasificado

    hay que esperar que se continue con las secuencias en esta innovadora plataforma y tratar de no apresurar los numeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido