Por qué es WordPress 2.7 y no WordPress 3.0

Todos estos días de espera a la versión definitiva de WordPress 2.7 ha salido la cuestión de por qué, ante la gran cantidad de cambios que está trayendo esta versión no se ha decidido por llamarla WordPress 3.0, dar un salto consecuente con las modificaciones y nueva filosofía que propone esta versión.

Pero la cosa no funciona así en WordPress, y es que los números de versiones no son nunca por cuestiones de prestaciones o cambios sino por su lugar en el tiempo. De hecho solo hubo la salvedad del salto de WordPress 2.3 a WordPress 2.5, nada mas.

Por supuesto, estamos hablando de las versiones «mayores», las que ofrecen cambios de interfaz o funcionalidades de relevancia. Las versiones que solo aporten soluciones a fallos seguirán siendo menores, del tipo 2.7.1, 2.7.2 y así sucesivamente.

Así que ya sabes porque nos va a tocar esperar por WordPress 2.8 y WordPress 2.9 antes de llegar a WordPress 3.0. Eso si, esto haría pensar que no habrá nada realmente relevante para esa llamativa cifra de la 3.0 pero seguro que no es así, cualquier desarrollador – a pesar de que en Automattic hayan dicho esto de la secuencia temporal – gusta de dar que hablar con los números de versión «redondos», como ya pasó con WordPress 1.0 o WordPress 2.0, así que seguro que las próximas versiones nos irán mostrando el camino hacia WordPress 3.0.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido