¡WooCommerce falla con más de 20 variaciones de un producto!

Como dice mi amigo Gonzalo, esto debería salir en el telediario. ¿Cómo es posible que un software de ecommerce serio falle cuando un producto tiene más de 20 variaciones? Pues pasa, en concreto en WooCommerce, el estándar para crear tiendas en WordPress.

El problema con las variaciones en WooCommerce

Resulta que en la versión 2.4 de WooCommerce, para optimizar la aplicación se decidió poner un límite, para que cuando un producto tenga más de 20 variaciones, estas carguen en AJAX en vez de en JavaScript.

¿Resultado? En la mayoría de las «tiendas normales» que usan variaciones en sus productos, y en la mayoría son más de 20 las variaciones de casi cualquier producto, el cliente no ve las variaciones o las ve oscurecidas, sin poder seleccionarlas. ¡Una catástrofe!

La(s) solución(es)

Mientras los ingenieros de WooCommerce no encuentren una solución para ofrecer un sistema sólido para tiendas medianas y grandes (¡ay madre, así nunca llegaremos a dominar el mundo del ecommerce!), afortunadamente puedes modificar esa restricción y adaptarla al tamaño de variaciones de tus productos.

Con un código

La manera más óptima y personalizable es añadir una función como la siguiente a tu plugin de personalizaciones de código, o al archivo functions.php del tema activo:

En el código tienes que cambiar el umbral en la línea return 100; por el número máximo de variaciones que utilices. Guardas los cambios y problema solucionado.

El código le dice a WooCommerce que permita 100 variaciones del producto antes de dejar de usar el JavaScript que permite que el navegador web active o desactive dinámicamente las listas desplegables.

Observa también que el filtro te pasa la referencia del producto. Esto es para una tienda que funcione con números estáticos, pero también podrías usar un umbral dinámico basado en la categoría, el nombre, la etiqueta, u otros datos.

Además, puedes incluso usar el objeto $product para aplicar el filtro solo aun producto específico, y así seguir aplicando la – real – optimización de carga para el resto de productos.

Sería algo así:

Donde 123 es el ID del producto.

Con un plugin

El plugin WC Variations AJAX ofrece una interfaz sencilla en la que tú decides el umbral, guardas y ya está. Viene a hacer lo mismo que el código anterior pero de manera visual.

Ve a Ajustes > WC Variations AJAX y elige el umbral máximo de variaciones que necesites y lo tienes.

Resumiendo

Esperemos que WooCommerce siga avanzando y abandone estas malas decisiones, que no ayudan nada a que sea un estándar en comercio electrónico.

WordPress lidera el mundo de la creación y publicación web, y es importante que disponga de una plataforma de ecommerce sólida, capaz de competir con los grandes del mercado como Shopify, PrestaShop y Magento, y este tipo de fallos tontos no ayudan nada.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido