Publica en tu blog por Email

iphone-email-keyboard.jpg

Hay una función tremendamente práctica en WordPress que no se suele usar a pesar de lo sencilla que es de configurar y utilizar. Me refiero a la posibilidad de publicar artículos por email. Esta opción es muy útil cuando no dispones de un navegador compatible o algún proxy te impide acceder al blog pero puedes enviar emails normalmente.

El único requisito es disponer de un servidor de correo, que normalmente tendrás asociado a tu alojamiento y/o dominio. El proceso es el siguiente:

  1. Crea una cuenta secreta, y no debes jamás publicarla pues todo email que se envíe a esa cuenta de correo se publicará en tu blog. Elige un nombre de cuenta lo mas raro posible si no te quieres llevar sorpresas.
  2. Una vez la tengas y hayas comprobado que funciona ve a tu panel de administración de WordPress, en concreto a las Opciones de Escritura, y anota los datos de tu cuenta.

    post-email-wordpress.png

    En este paso deberás elegir la categoría en la que se publicarán tus envíos. En mi caso suelo utilizar la de Miniposts, pues una característica de este sistema de publicación es que debes enviar texto plano, pues no se reconocerán los formatos de texto enriquecido de la mayoría de los clientes de correo electrónico. Por supuesto, tampoco puedes enviar imágenes.

  3. Ahora ya puedes enviar un post a esa dirección de correo para que se publique en la categoría elegida.
  4. Pero no se publicará hasta la ejecución de un fichero específico de tu instalación de WordPress: wp-mail.php. Para hacerlo, puedes ejecutarlo manualmente tecleando en la barra de navegación de tu navegador la dirección: (si tienes alojado WordPress en la carpeta raiz del dominio). Pero esta ejecución manual no tiene sentido y no merecería la pena la mayoría de las veces.Lo que haremos será provocar la ejecución automática de wp-mail.php de modo que siempre esté disponible para publicar lo que envíes por email a tu blog. Para ello debes incluir en el fichero footer.php de tu plantilla el siguiente código:
    <iframe src="http://midominio.com/wp-mail.php” name="mailiframe" width="0" height="02 frameborder="0" scrolling="no" title=""></iframe>
    

    Solo tienes que cambiar la ruta por aquella donde esté alojado tu blog y, en consecuencia, el fichero wp-mail.php.

Una vez ejecutado se muestra una página con la confirmación de la publicación y la dirección de email del que lo envió, lo siguiente que ves es un nuevo post en tu blog, que no se diferencia del resto en absoluto, y en la categoría elegida.

¡Hecho! Ahora, cada vez que «alguien» envíe un email a la dirección de correo creada se publicará en tu blog como un nuevo post. Como nota final, debes saber que el autor de los posts será siempre el usuario Admin del blog.

Fuente | WordPress Codex

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

40 comentarios en “Publica en tu blog por Email”

  1. Lo que yo digo que está mal de este método es lo siguiente:

    Cada vez que una página se recarga, se hace una consulta al servidor. Asi que entre mas páginas vistas tengas, mas consultas vas a hacer al servidor.

    Y cuidado, estoy hablando de hists, no de visitas. Eso quiere decir que si un visitante ve 3 páginas de tu blog, se hacen tres consultas al servidor de correo. Es demasiado.

    Hay un método, más elegente y efectivo. Y claro, mucho, pero mucho mas complicado en los foros 😉

  2. No, cada vez que se carga ese iframe, se hace una consulta al servidor de correo. Obvio que si ya no hay correo, no publica nada. Aqui el problema no es lo que se publica, si no la carga al servidor de correo.

    Imagina que tienes tu lector de correo, Thunderbird u Outlook y cada 20 segundos le das «Revisar Correo».

    Ese es el problema con este método.

  3. Interesante opción, aunque sencilla y práctica es poco usada. Blogger, wordpress.com y wp powered usan esta opción -desconozco si otros cms lo hacen, lo más seguro es que si- habría que investigar por qué preferimos no usarla. De igual forma aún usando editores externos siempre de alguna forma tenemos que recurrir al dashboard para editar x o y cosa, de pronto eso hace que postear desde el correo quede corto.

    Por otro lado Fernando…. buena por lo de «Dr. Blog» 😉

  4. @Andres.

    Imagina que inicias tu día visitando la oficina postal. Llegas. no hay correo. Regresas a tu casa u oficina. E inmediatamente regresas a la oficina postal. No hay correo. Regresas a tu casa o oficina y al llegar das vuelta y te diriges a la oficina postal a ver si hay correo. Y asi una y otra y otra y otra vez.

    Eso pasa, pero con recursos como: ancho de banda, procesador, tiempo de respuesta, etc.

  5. patricio tapia

    Amigos: Reconozco mi ignoranci en este tema y me quedé corto en cómo publicar por email.

    Dice: CREAR UNA CUENTA SECRETA…

    servidor de correo: ?¿?¿?¿? yo tengo un correo gmail…..cuál sería la configuración exacta……….
    en el ejemplo no veo ningun arroba……..
    a qué correo puedo enviar mi material para que se publique automáticamente en wordpress?¿?¿?¿?
    Si pueden ayudarme por favor……muchas gracias…….

    Mi blog de wordpress es: http://www.noticiasdelinares.com/prensa

    obviamente yo veré el usuario y contraseña en su momento.

    Desde ya muchas gracias

  6. Bueno, yo lo he probado y no me funciona desde el footer, me da error 404 la página, por lo que el problema es de la plantilla. Habrá que investigarlo un poco más, porque sí quiero usar esa posibilidad del Wp.

  7. hola…

    como hago para que se publique en codigo html y no texto plano?

    ejemplo, mando un newsletter y lo incluyo en el blog, pero me sale en codigo, no muestra imagenes, colores, etc

    gracias

  8. Bueno, soy nuevo en esto de WordPress y tengo algo de conocimientos de programación, pero el método explicado no funciona correctamente. No se publica en mensaje completo, sólo el título y algo de la descripción. ¿Alguien sabe el motivo?

    Gracias.

      1. mmm en principio no meto nada más, salvo que el gestor de correo pueda influir. Yo escribo texto plano con el gestor Mail de MAC OSX Leopard. No hay algún Widget o Pluguin para poder realizar esa función y actualizar desde el Iphone por mail o algo asi?

        Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

  9. Entonces no es muy funcional del todo 🙁 andale que mal… Con Flickr se puede pero fotos, cada vez que envias una llega a Flickr y de ahi la puedes publicar a tu blog… No automaticamente al menos asi pasa conmigo

  10. Estuve probandolo durante todo el dia, y solo logre que publique un post, el resto los mando como pendientes de revision y no los publico, con respecto el metodo del iframe es un tanto rudimentario pero funciona!

  11. Ya conseguí que me funcione.
    Tuve que instalar el plugin postie y variar un poco la direccion manual (añadir http:) para consultar el correo "//mi(sub)dominio/wp-content/plugins/postie/get_mail.php"
    El iframe para la ejecución automática preferí no instalarlo.
    Como es un blog privado coloque un enlace para la ejecución manual que, cuando entro, no tengo más que pulsar para recibir los posts enviados por email (me llegan como pendientes de revisión, porque la publicación directa no se ajustaba en todo al formato que me gusta para mis entradas).
    En la fuente de este post (wordpress codex) tenéis en inglés algunas soluciones y alternativas más para lograr publicar por mail.

  12. Pingback: Publicar post por correo en wordpress « Blogs de waltico

  13. Pingback: Publicar entradas por mail en Wordpress « elAyo.es – Sistemas

  14. A mi lo que me ocurre es que al procesar el correo (wp-mail.php) no publica el articulo enviado por correo electronico, si que lo procesa, pero he de entrar al panel de administracion, ver el articulo y pulsar sobre publicar, y entonces todo este sistema pierde el sentido.

    1. para que te funcione sin necesidad de dar clic manualmente a publicar, el correo del que se mande el articulo debe ser de un usuario (colaborador,administrador,editor) registrado y se publicara automaticamente.

  15. Pingback: wp-popular.com » Blog Archive » Publica en tu blog por Email | Ayuda WordPress

  16. Para aquellos que dicen que el sistema pierde el sentido por que mas tarde tengo que aprobar el post y publicarlo… se puede hacer automatico… modificando el archivo wp-mail.php en la siguiente linea:
     
    $post_status = ( $user->has_cap(‘publish_posts’) ) ? ‘publish’ : ‘pending’;
     
    por esta:
     
    $post_status = ( $user->has_cap(‘publish_posts’) ) ? ‘publish’ : ‘publish’;
     
    En lugar de mandar el post a: post pendientes… mandalo a post publicados… al rato vienes y como quieras puede modificar o eliminar si no te gusto.
     
    Asi funciona a la perfeccion.
     
    Si desean soporte con gusto los apoyamos, nuestros honorarios son bajos.
     
    ha… se me olvidaba es mejor usar cron y no el iframe por razones obvias.
     
    Un saludo. 
     

  17. Hola, estoy probando lo que comentan y he llegado a que si que conecta a la cuenta de correo y lo publica, pero solamente publica el título no el cuerpo del mensaje.

    Gracias por la ayuda

    1. Buenas tardes a todos,

      ha pasado algún tiempo desde que se publicara esto pero estoy intentando implementarlo y me pasa lo mismo que a David.

      Me publica solo el título (asunto del email) pero no aparece nada en el cuerpo del post.

      ¿alguien sabe a que puede deberse?

      muchas gracias y un saludo!

  18. José Ignacio Díaz Latorre

    Interesante y práctico, yo lo he seguido pero al final me salen caracteres muy extraños en la entrada, del tipo

    «WWEgZXN0w6FuIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGxvcyBzb2Npb3MgdG9kb3MgbG9zIGFydMOtY3Vs

    b3MgZGUgbWF0ZXJpYWwg»

    Esto no es normal…

  19. Sebas sarkany

    No sería bueno que toda cuenta de correo que no sea del administrador el post que otro correo ponga primero tuviera que ser revisado para poder ser publicado ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido