¿Quieres ayudar al desarrollo de WordPress?

wordpress-logo

WordPress es un CMS hecho por la comunidad y para la comunidad y sin el apoyo de ellos mismo en estos momentos no seria el mejor CMS que habría en la actualidad, todos podemos ser parte de esta comunidad que le aporte al desarrollo de este CMS que nos ha ayudado muchas veces en el diario vivir.

Hay muchas formas de colaborar con el proyecto WordPress, el código fuente, haciendo prueba de errores en diferentes ambientes, creando parches, funciones, probar nuevas versiones, etc.

En este articulo te recomendaremos algunas formas con las cuales puedes colaborar para que WordPress siga siendo una de las mejores herramientas a nivel web.

Trac – core.trac.wordpress.org

Trac es un software de código abierto el cual utiliza WordPress para la gestión de todo tipo de errores, mediante la generación de tickets puedes informar acerca de cualquier error que hallas encontrado, problemas de seguridad, una mala actualización, también puedes gestionar sugerencias para las próximas versiones del CMS. De esta manera la comunidad que esta detrás de todo WordPress podrá analizar cada una de nuestras opiniones y darles solución lo antes posible.

Trabajar con el núcleo de WordPress

Ya que WordPress esta creado por la comunidad cualquiera puede colaborar con la base del código, con esto no quiero decir que cualquiera puede modificar directamente la base de todo el código fuente, para poder hacer estos cambios es necesario crear un archivo de parche con los respectivos cambios y enviarlo a su revisión. Si estos cambios son aceptados seguramente estará en la próxima versión de WordPress.

Para colaborar con cambios de código y demás es necesario utilizar Subversion.

Publicación de Plugins y Temas

Para hacer la publicación de algunos de estos dos lo mas indicado es enviarlos al directorio de plugins y temas que incorpora WordPress en su página, a continuación están los link donde se pueden remitir, en ellos mismos están las indicaciones de cómo poder hacerlo, solo basta con tener una cuenta creada en wordpress.org.

Plugins: wordpress.org/plugins/add/

Temas: wordpress.org/themes/upload/

Crear la próxima documentación

codex.wordpress.org/Mailing_Lists#Documentation

Crear documentación es un poco tedioso y hasta aburrido pero es algo que todos necesitamos en algún momento con el fin de solucionar problemas, una buena forma de colaborar con la comunidad es actualizando y creando la documentación para las próximas versión de WordPress, si bien es cierto que en nuestro Codex todavía encontramos documentación desactualizada de versiones muy anteriores a la real y se hace necesario que alguien haga esta tarea sobre todo para los nuevos usuarios que van hacer parte de WordPress.

Foro de asistencia es.forums.wordpress.org

Otra forma de ayudar y no solo a la comunidad que desarrolla WordPress si no también a las personas que comienzan en este mundo es colaborando y dando repuestas a los diferentes temas que se crean diariamente en el foro de asistencia, acá les comparto el foro de español pero en cada idioma hay uno diferente.

Chat para WordPress – webchat.freenode.net

Si lo que deseas es un poco mas de agilidad al momento de buscar soluciones, WordPress también cuenta con salas de chat muy activas, para participar solo es necesario que tengas en tu PC un cliente IRC.

La sala principal de WordPress es #wordpress, también esta la sala dedicada al desarrollo #wordpress-dev y así como estas puedes consultar las demás.

WordPress ideas – wordpress.org/ideas

En las sección de ideas de WordPress, se recopilan propuestas para las próximas versiones, aquí puede votar por las que mas llamen su atención y crea convenientes para una próxima versión, todas estas ideas se revisan antes de comenzar con el desarrollo de una nueva versión para evaluar su implementación en WordPress.

Estas son las principales formas de ayudar a la evolución de WordPress, si conoces otras que también ayuden, puedes comentarlas en nuestra sección de comentarios.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Andrés Vega Rodriguez

Geek, Ingeniero de sistemas, apasionado por las nuevas tecnologias, PhPero Diseñador web y gráfico, Wordpress hasta el final, en fin intento tener conocimiento de la web moderna. - Colombia @gydoar [email protected] www.andres-dev.com

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido