Quitar cajas del Escritorio de WordPress

minority report

WordPress por defecto muestra una serie de cajas (o widgets) estándar en la página principal del escritorio que, por supuesto, puedes ocultar de tu vista mediante las opciones de pantalla, pero puedes personalizarlo de manera que cualquier usuario nuevo no las vea desde un primer momento.

Por ejemplo, a casi ningún usuario “normal” le aportan nada las cajas de las últimas noticias de WordPress, y yo personalmente procuro que nadie use nunca la caja de Publicación rápida.

Lo puede quitar cada usuario por su cuenta, pero la idea es automatizarlo.

quitar cajas escritorio manualmente

Pues bien, es muy fácil quitarlas de la vista por defecto.

… Quitar cajas del escritorio mediante funciones …

Si quieres controlar todo sin necesidad de utilidades de terceros solo tienes que crear una función con la que quitar las cajas que te sobren. Solo tienes que añadir este código a tu plugin de funciones y guardar los cambios:

En el ejemplo hay una línea especial que hace que esto solo funcione para los usuarios que no sean administradores (if( !current_user_can('manage_options') ), pero puedes quitarla si quieres quitarlos incluso para los admin.

Referencia: Codex

… Quitar cajas del escritorio con plugin …

¿Quieres hacerlo más fácil aún?, pues hay un plugin estupendo, Adminimize,que te permite lo mismo pero con más control de su funcionamiento todavía, pues puedes quitar cajas dependiendo de cada perfil de usuario.

quitar cajas escritorio wordpress con adminimize

Lo activas, visitas tu Escritorio (es obligatorio, una pijada que tiene el plugin), lo configuras a tu gusto y arreando que es gerundio. El plugin sirve para muchísimo más, pero para esto también.

¡Que usted lo quite todo bien!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido