Scribd – Comparte y muestra tus documentos

Scribd es un servicio gratuito que permite compartir documentos igual que lo harías con YouTube pero adaptado para mostrar documentos de todo tipo (pdf, doc, xls, txt, ppt, etc).

Esta aplicación Web 2.0 te permite subir documentos y luego generar un enlace para compartirlo o un código para, una vez incluido en un Blog, facilitar la lectura online y sin aplicaciones externas, de tus documentos.

Por si esto fuera poco, también permite generar ficheros de audio de tus documentos para escucharlos offline, como si fuera un Podcast, la única pega es que no hay locución en español y la pronunciación dejará mucho que desear si tu documento no está en inglés. También puedes descargar el documento en PDF, doc o texto plano, puedes cambiar la licencia del documento e incluso visualizar gráficamente las visitas recibidas. Vamos, una maravilla.

La única pega es que no se pueden integrar en WordPress.com debido a que aquí no nos dejan incluir scripts.

Si quieres crear tu cuenta para empezar a subir documentos pásate por la página principal de Scribd. Para ver los documentos de mi cuenta, es esta.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Scribd – Comparte y muestra tus documentos”

  1. Tengo un problema con el SCRIBD, y es que despues de haber colgado con exito un archivo PDF (antes era Word y lo converti con el CutePDF) en mi blog… a la segunda vez ya no lo hizo..! hago todos los pasos indicados (que son muy simples) 1. logearme en SCRIBD con mi usario, 2. hacer clic en upload, 3. ubicar el pdf a colgar, 4. colocar los tags y finalmente salvar los cambios y luegome sale un mensaje en rojo: «Failed to Converter» y aunque copie los codigos html del EMBEd… estos no se reproducen en mi entrada del BLOG.

    Espero no haberlos aburrido. Si laguien sabe que hacer? o le ha ocurrido lo mismo les ruego me ayuden o compratan su experiencia.

    Gracias

  2. En scribd.com existen archivos que sólo pueden visualizarse pero no asi bajarse, porque no aparece la opcion download.¿Es que tienen claves? ¿Alguien sabe como hacer para descargarlos?

  3. Hey tengo un problema, resulta q me inscribi con mi correro, luego sin qrerlo me inscribi con mi cuenta en facebook, etonces intente poner mi correo en dicha cuenta, pero me parecia q ya estaba en uso, entonces me borre de mi primera cuenta, pero resulta q no parece activa pero mi correo tampoco esta en deuso, es decir, disponible, y aunq trate de meterme a esa cuenta, no puedo, me puede colaborar??

  4. EL servicio es gratuito, siempre y cuando previamente subas articulos, con ello tendras posibilidades de bajar otros, pero si no quieres hacer continuamente eso
    tiene que realizar un pago, q te permitira bajar lo que desees continuamente

  5. Anda bien hasta hace dos días, ahora se cierra sólo después de un minuto aproximadamente. Alguien sabe qué hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido