Scribd – Comparte y muestra tus documentos

Scribd es un servicio gratuito que permite compartir documentos igual que lo harías con YouTube pero adaptado para mostrar documentos de todo tipo (pdf, doc, xls, txt, ppt, etc).

Esta aplicación Web 2.0 te permite subir documentos y luego generar un enlace para compartirlo o un código para, una vez incluido en un Blog, facilitar la lectura online y sin aplicaciones externas, de tus documentos.

Por si esto fuera poco, también permite generar ficheros de audio de tus documentos para escucharlos offline, como si fuera un Podcast, la única pega es que no hay locución en español y la pronunciación dejará mucho que desear si tu documento no está en inglés. También puedes descargar el documento en PDF, doc o texto plano, puedes cambiar la licencia del documento e incluso visualizar gráficamente las visitas recibidas. Vamos, una maravilla.

La única pega es que no se pueden integrar en WordPress.com debido a que aquí no nos dejan incluir scripts.

Si quieres crear tu cuenta para empezar a subir documentos pásate por la página principal de Scribd. Para ver los documentos de mi cuenta, es esta.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest