Scroll infinito en WordPress

Si eres usuario de redes sociales como Twitter o Facebook, incluso si estás acostumbrado a navegar por Google Imágenes, ya sabes de lo que estoy hablando cuando decimos scroll infinito.

Es esa cualidad por la que no tienes que ir haciendo clic a enlaces del tipo de “página siguiente” sino que cuando llegas a bajo de una web esta se va extendiendo, mostrando más contenido, hasta el infinito (bueno, en realidad hasta que se acabe el contenido de tu web).

Pues bien, también podemos ofrecer este tipo de navegación de scroll infinito en WordPress.

Hay un plugin, Infinite-Scroll, basado en jQuery, que nos ofrece exactamente esto. Solo hay que instalarlo y activarlo y ya tenemos scroll infinito en nuestro WordPress.

scroll infinito wordpress

¿Lo mejor?

  • Ofreces un estilo de navegación a la que cada vez está más acostumbrada la gente que, actualmente, vive en las redes sociales, revitalizando tu WordPress
  • Más tiempo de permanencia en tu página, que ya sabes lo que a la peña le cuesta hacer clic
  • Acceso más rápido a tus entradas, lo que te dará más visualizaciones de tu contenido
  • Funciona sin ajustes en la mayoría de temas (en todos los que yo he probado) y sin tener que añadir código alguno
  • Es muy fácil de personalizar mediante la página de ajustes del plugin. Eso si, pásate, porque los ajustes por defecto solo muestran el scroll infinito a los admin.
  • ¡Mola!

scroll infinito wordpress ajustes

¿Pegas?

Pues también hay alguna:

  • No ves el footer prácticamente, salvo unos microsegundos mientras carga el siguiente bloque automáticamente
  • No hay manera de cancelar el scroll y volver al método tradicional como visitante. Acuérdate de incluir un buscador, navegador por fechas, categorías y esas cosas en la barra lateral para los impacientes.
  • Si el visitante no tiene Javascript activado en su navegador no lo verá
  • La memoria del navegador crece, pues tiene que renderizar MUCHO contenido en una sola ventana

Por lo demás es genial. Si quieres verlo en funcionamiento lo puedes probar en mi backup de Twitter en @fernandot backup.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido