Simple Tags se actualiza, y de qué manera

Si hace días tuvimos algunos problemas con la actualización del plugin Simple Tags y el error tonto de que no funcionaba en la última versión de WordPress, ahora mismo es seguro, ¿que digo?, imprescindible actualizarse a la versión 1.7.4.2.

No solo ya funciona perfectamente sino que ha introducido unos elementos nuevos a destacar. Y es que si ya usabas el widget del editor de «Etiquetas sugeridas«, ahora viene con esteroides. Le han añadido a los ya existentes nuevas fuentes de sugerencia de etiquetas, como Zemanta, AlchemiAPI y OpenCalais, y de verdad que merece la pena.


Personalmente la que más uso es la de «Etiquetas locales» pero los enlaces nuevos ofrecidos son estupendos. Eso si, para que estén disponibles debes crear una clave API para cada servicio en la página de Opciones de Administración de Simple Tags. Luego funciona de escándalo. El de Zemanta es especialmente recomendable por su rapidez y efectividad.

Si no usabas este plugin esta es una ocasión excelente para animarte a hacerlo, tu SEO mejorará muchos enteros si lo configuras adecuadamente. En conjunción con Platinum SEO o All in One SEO pack es magia pura.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

17 comentarios en “Simple Tags se actualiza, y de qué manera”

  1. Pues mira que yo lo usaba, pero no se me actualizaba la lista nada bien, tendré que volver a él, a ver que tal con la actualización…

  2. ¿Sabéis si tiene arreglo la nube de tags/etiquetas de por defecto que sólo muestra los populares cuando se edita/escribe cualquier entrada? Cuando escribía pensaba que me faltaban tags que me sonaban haber usado en alguna ocasión y efectivamente. Menos mal que existe el Simple Tags 😳

  3. Fernando tengo unas preguntas, espero que me puedas ayudar.

    ¿podrías explicar brevemente porque este plugin ayuda al seo ?

    ¿ En el caso de que queramos indexar las categorías y tags nunca entendí que problemas pueden aparecer en cuanto al contenido duplicado, conviene permitir la indexación de sólo una de ellas?

    Saludos y gracias

    1. Santiago, no soy experto en SEO, eso de antemano 😉

      Digo que ayuda al SEO si lo configuras bien, porque puedes automatizar el uso de tags como keywords de post, por ejemplo, y es solo un ejemplo de todo lo que ofrece este plugin.

      En cuanto a la elección entre categorías o tags, se dice que posicionan mejor las tags, pero personalmente creo que depende más de como tengas diseñada la página de post, de qué se use como keywords. A mi modo de ver lo importante es elaborar una estrategia previa, y decidir qué quieres posicionar, que palabras clave eliges para tu sitio, y luego ya analizar si te va a ser más fácil con categorías o tags. En mi opinión es más fácil posicionar tags por el simple hecho de que son más específicas, más relacionadas con el contenido concreto de la página donde aparecen, mientras que las categorías (salvo estrategia previa) suelen ser más genéricas y, en consecuencia, muy difíciles de posicionar salvo nichos muy concretos.

      Espero haberte ayudado algo 🙂

  4. Muchas gracias fernando, el blog y el foro de ayudawordpress han sido realmente de gran ayuda para crear mi sitios.

    Saludos

  5. Voy a actualizarlo ahora mismo, después del último susto estaba esperando a que alguien me contase algo sobre la nueva versión antes de actualizar.

    Por cierto, muy pobre en este plugin la comunicación con el autor, no tuve forma de encontrar una forma de reportar el bug por la versión de PHP

  6. La actualización me cambia el idioma. Mejor dicho, supongo que no está en español.

    Por otra parte, avisa de un error en versiones anteriores: "Old WordPress versions have a small bug and allow to create empty terms. Remove it !"

    1. Actualicé en algunos blogs y si hay un problema, con esta versión desaparece el enlace del "tag" en el artículo. No sé si me explico.

      No me funciona el "autoenlazar etiquetas en el contenido",

      (Ejemplo: Tienes una etiqueta llamada "WordPress" y en el contenido de tu entrada aparece "wordpress", esta función sustituirá "wordpress" por un enlace a la página de la etiqueta "wordpress").

      Gracias amigos.

  7. Actualicé en algunos blogs y si hay un problema, con esta versión desaparece el enlace del "tag" en el artículo. No sé si me explico.

    Por ejemplo, en la entrada que muestro a continuación (con la vieja versión del plugin), la palabra "Farmville" aparece con el enlace, esto lo hace Simple tags de manera automática, al actualizar, estos enlaces "farmville" desaparecen.

    La entrada es: http://www.clagir.com/abundancia33/farmville-otro
    Creo que en los otros blogs voy a la vieja versión porque esto es muy importante.

    Gracias amigos.

  8. Me pasa una cosa muy curiosoa a mi con Simple Tags. En el panel de administración, cuando ves todas las entradas y te pones encima de una de ellas, sorprendentemente no exista la opción Borrar, y si le pinchas en Papelera aparecen estos mensjaes de error:

    Warning: array_keys() [function.array-keys]: The first argument should be an array in /home/apostary/public_html/wp-content/plugins/simple-tags/inc/client.php on line 1310

    Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /home/apostary/public_html/wp-content/plugins/simple-tags/inc/client.php on line 1311

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/apostary/public_html/wp-content/plugins/simple-tags/inc/client.php on line 1312

    A alguien le pasa eso también?.

  9. La verdad es que lo veo un plugin genial para automatizar cosas. No lo conocia, gracias. Sin embargo si nos queremos centrar en su uso para SEO creo que es mejor hacer las cosas a mano, si te tomas al menos 30 min en hacer un post que menos que dedicar 5m a categorizarlo bien, no?

    Gracias por el aporte!

  10. Pingback: Alternativas a JetPack | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido