Simple Tags vuelve al pasado

Si eres aficionado a utilizar el plugin Simple Tags y has visto que hay una versión nueva (beta 1, y 2) quizás deberías pensártelo antes de actualizar.

Y es que esta versión 2 en beta que nos ofrecen no incorpora avances como suele suceder sino que es una vuelta a la simplicidad, al pasado.

Lo que han hecho ha sido aligerar enormemente el peso y carga del plugin, eliminando muchas de las funciones que lo han hecho tan popular, algo que a mi modo de ver no han hecho del mejor modo, pero no me explayo hasta detallar los cambios:

  • Se quitan los marcadores
  • Se quitan las entradas relacionadas
  • Se quitan las etiquetas relacionadas
  • Se quitan las opciones de nofollow
  • Se quitan las etiquetas como palabras clave HTML
  • Se quitan la función para mostrar las etiquetas de la entrada actual
  • Se quita la opción de auto-añadir etiquetas
  • Se quitan las etiquetas incrustadas
  • Se cambia el método para las etiquetas por página

Por lo que se mejora el consumo de memoria, ya que todo se puede desactivar y se dejan de usar variables de clases para las opciones, además de utilizar las librerías AJAX de WordPress

Pues bien, entiendo que quieran aligerar de consumo de memoria el plugin, pero de ahí a quitar aquello que lo ha hecho tan popular, permitiendo eliminar otros plugins ya que este lo hacía incluso mejor, me parece el modo menos adecuado. Creo que habría estado mejor dejar todo sin instalar por defecto, como hace WordPress con el instalador de importadores, pero creo que es un error desactivar funciones que han hecho de este plugin uno de los más populares y recomendados, al menos para mi.

En consecuencia, que de momento pasa a mi lista de plugins a NO actualizar.

¿Lo has probado ya?

Nota: como en los comentarios muchos decís que «se os ha ido la mano y habéis actualizado», os recuerdo que siempre podéis volver a instalar versiones anteriores desde la página del plugin (de cualquier plugin), en el enlace llamado «Other versions». En este caso la página es esta y el enlace a la última versión «completa», la 1.8, este otro.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Simple Tags vuelve al pasado”

  1. Yo lo he actualizado, y me he llevado una sorpresa. Por el momento, he bajado uno de los plugins de entradas relacionadas que recomiendan. Yo con que autoenlace a las etiquetas y me ayude a etiquetar las entradas me sirve. ¿Para que más lo usáis vosotros?

    1. Ya lo actualicé, y como vi que hay problemas, venía a preguntar, agradezco me avisen dónde encuentro la versión anterior.
      Gracias Fernando.

    2. Elías: ¿Cuál fue el plugin que instalaste? Yo he conseguido uno pero no está para la nueva versión de wordpress.
      Gracias

  2. Demasiado tarde… ayer actualicé a la última versión de WP y de paso este plugin, para cuando me di cuenta de que faltaban cosas era demasiado tarde. 🙁
    ¿Alguien tiene por ahí la versión anterior?

  3. Una excelente muestra de que siempre hay que leer los cambios antes de actualizar y no obsesionarse por el contador (útil y a su vez molesto) de plugins a actualizar.

  4. ¿Que otra alternativa "Buena" existe a este plugins? yo ando buscando uno que me permita por ejemplo añadir un link a una palabra del articulo que este en mi lista de tags, asi como la palabra "comentarios" en este articulo que enlaza a el tag comentarios… pero que el plugins lo haga automáticamente o que me facilite el agregado y no tener que estar revisando mis tags y buscando el url respectivo para agregarlo en un link… no se si existe algo que haga esto, no lo he averiguado bien.

    Saludos

      1. Gracias por el dato, ya lo instale en mi blog para pruebas y funciona prefecto…

        Fernando una ultima consulta: ¿como activo los extractos en WordPress 3.1 con el theme Twenty Ten 1.2 sin usar plugins? por mas que agrego "the_excerpt();" al index.php del theme, este no me muestra los extractos y solo muestra el articulo completo… Con el theme WordPress Default 1.6 si funciona sin problemas pero no con Twenty Ten 1.2 ni con TwentyTen Five 1.0 (mismo Twenty Ten pero reescrito en HTML5).

        Saludos y gracias de antemano.

  5. Pingback: Simple Tags y WordPress 3.1 | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido