Solución al problema «ob_gzhandler» en functions.php

Este es un fallo poco común, y en consecuencia poco documentado, que puede ocurrir en ocasiones al cambiar de plantilla en tu blog WordPress.El problema es que surge una incompatibilidad con la compresión gzip de WordPress y lo que obtenemos es una línea en la parte superior de nuestro blog del tipo …

Warning: ob_start() [ref.outcontrol]: output handler ‘ob_gzhandler’ cannot be used after ‘URL-Rewriter’ in /home/tuusuario/tublo.com/wp-includes/functions.php on line 336(también puede ser la 448 u otras)

… a veces acompañada de un destrozo estético en el aspecto del blog (texto mayor, barras laterales descolocadas u otros)Si nos fijamos en la línea del fichero functions.php en cuestión veremos que alude a la compresión gzip con algo tan poético como esto:

function gzip_compression() {if ( !get_option( ‘gzipcompression’ ) ) {return false;}if ( ( ini_get( ‘zlib.output_compression’ ) == ‘On’ || ini_get( ‘zlib.output_compression_level’ ) > 0 ) || ini_get( ‘output_handler’ ) == ‘ob_gzhandler’ ) {return false;}if ( extension_loaded( ‘zlib’ ) ) {ob_start( ‘ob_gzhandler’ );}}

Y la solución es tan sencilla como acceder a tu panel de Administración, y en la pestaña Opciones>Lectura, abajo del todo de la página, quitar la marca de la casilla «WordPress debería comprimir las entradas (gzip) si los navegadores lo requieren».

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido