Solución al problema “ob_gzhandler” en functions.php

Este es un fallo poco común, y en consecuencia poco documentado, que puede ocurrir en ocasiones al cambiar de plantilla en tu blog WordPress.El problema es que surge una incompatibilidad con la compresión gzip de WordPress y lo que obtenemos es una línea en la parte superior de nuestro blog del tipo …

Warning: ob_start() [ref.outcontrol]: output handler ‘ob_gzhandler’ cannot be used after ‘URL-Rewriter’ in /home/tuusuario/tublo.com/wp-includes/functions.php on line 336(también puede ser la 448 u otras)

… a veces acompañada de un destrozo estético en el aspecto del blog (texto mayor, barras laterales descolocadas u otros)Si nos fijamos en la línea del fichero functions.php en cuestión veremos que alude a la compresión gzip con algo tan poético como esto:

function gzip_compression() {if ( !get_option( ‘gzipcompression’ ) ) {return false;}if ( ( ini_get( ‘zlib.output_compression’ ) == ‘On’ || ini_get( ‘zlib.output_compression_level’ ) > 0 ) || ini_get( ‘output_handler’ ) == ‘ob_gzhandler’ ) {return false;}if ( extension_loaded( ‘zlib’ ) ) {ob_start( ‘ob_gzhandler’ );}}

Y la solución es tan sencilla como acceder a tu panel de Administración, y en la pestaña Opciones>Lectura, abajo del todo de la página, quitar la marca de la casilla “WordPress debería comprimir las entradas (gzip) si los navegadores lo requieren”.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido