Cómo hacer un tema hijo para Astra

Si usas el tema Astra y tienes modificaciones que realizar en los archivos PHP del tema o personalizaciones que añadir en forma de funciones lo ideal es que no modifiques los archivos del tema, sino que crees un tema hijo.

Nunca es recomendable modificar los archivos del tema activo porque al actualizar se perderán, por eso lo mejor es crear un tema hijo.

Otra cosa son las modificaciones de estilos, mediante CSS, que siempre puedes hacer en el personalizador de WordPress, y se guardarán en la base de datos, por lo que no afectan a los archivos del tema y siempre podrás actualizar sin problema.

Pero si hablamos de funciones WordPress o códigos PHP, JavaScript, etc, entonces hay que hacer un tema hijo, sí o sí.

El tema Astra no es una excepción, y aunque podrías usar algún plugin genérico no es necesario, pues en la misma web de los creadores del tema tienes un generador de temas hijo para Astra.

Si optas por la opción más sencilla solo tienes que ponerle un nombre y pulsar el botón «Generate», pero te animo a que despliegues las opciones avanzadas (Advanced Options) para personalizarlo  un poco.

Podrás personalizar el número de versión del tema hijo, ponerte como autor, con la URL de tu  web y definir tu propia descripción del tema hijo.

Además de especificar un slug (nombre de la carpeta) personalizado e incluso subir tu propia imagen personalizada.

Cuando termines solo tienes que pulsar el botón de «Generate» para que se cree el tema hijo y automáticamente se iniciará la descarga de un archivo ZIP con tu tema hijo.

Ahora solo tienes que ir a la administración de tu WordPress y en la sección de Apariencia -> Temas añadir el nuevo tema subiéndolo.

Una vez instalado solo tienes que activarlo.

Y ya tendrás tu tema hijo instalado y activo.

Ahora ya puedes empezar a…

  • Copiar al tema hijo los archivos del tema padre (single.php, index.php, etc.) que quieras modificar (siempre respetando las rutas).
  • Añadir personalizaciones al archivo functions.php del tema hijo.
  • Personalizar, menús, widgets, ajustes, etc. (normalmente el tema hijo heredará estos ajustes pero no está de más revisarlo).

¿A que es fácil?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

1 comentario en “Cómo hacer un tema hijo para Astra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido