Tu nombre como avatar

Creo que nadie duda que los avatares personalizan la web, y que un sistema de comentarios, red o comunidad en el que las aportaciones de los usuarios sean fácilmente reconocibles mediante sus avatares personales aporta un extra de confianza.

También sabrás que muchos sistemas de contenidos, WordPress incluido, son compatibles con el estándar Gravatar, mediante el cual el usuario puede, registrándose en la web del servicio, asociar su dirección de email a una imagen, que aparecerá junto a sus comentarios en webs, blogs y multitud de servicios.

El problema es que ese paso previo, el de registrarse en Gravatar, hay usuarios que no están dispuestos a hacerlo, y aparecerán sus comentarios en tu sitio con un icono por defecto que no ayuda a la conversación, al no identificar de manera diferenciada un usuario de otro.

Y aquí viene un plugin para WordPress que aporta una solución sencilla a la par de inteligente: usar la inicial del nombre de usuario como avatar, automáticamente.

De este modo se evita que …

  • El usuario tenga que registrarse en Gravatar
  • Tengas que incorporar un plugin para que lo usuarios suban avatares, previo registro en tu sitio

En consecuencia, ofreces una experiencia de conversación personalizada con el mínimo esfuerzo por parte del usuario (y también tuyo).

Solo tienes que instalar y activar el plugin WP First Letter Avatar y sustituirá el icono del hombre misterioso (por defecto) para usuarios sin Gravatar, por un bonito y colorido avatar con la inicial de su nombre.

Además, se integra con los gravatar, mostrando ambos…

No hay nada que configurar pero en la página de ajustes del plugin puedes hacer algunas pequeñas personalizaciones.

No es una cosa tremenda, con múltiples personalizaciones, pero consigue un resultado estupendo  y ¿qué más quieres sin esfuerzo por tu parte ni del usuario?

Una joyita

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest