Tu nombre como avatar

Creo que nadie duda que los avatares personalizan la web, y que un sistema de comentarios, red o comunidad en el que las aportaciones de los usuarios sean fácilmente reconocibles mediante sus avatares personales aporta un extra de confianza.

También sabrás que muchos sistemas de contenidos, WordPress incluido, son compatibles con el estándar Gravatar, mediante el cual el usuario puede, registrándose en la web del servicio, asociar su dirección de email a una imagen, que aparecerá junto a sus comentarios en webs, blogs y multitud de servicios.

El problema es que ese paso previo, el de registrarse en Gravatar, hay usuarios que no están dispuestos a hacerlo, y aparecerán sus comentarios en tu sitio con un icono por defecto que no ayuda a la conversación, al no identificar de manera diferenciada un usuario de otro.

Y aquí viene un plugin para WordPress que aporta una solución sencilla a la par de inteligente: usar la inicial del nombre de usuario como avatar, automáticamente.

De este modo se evita que …

  • El usuario tenga que registrarse en Gravatar
  • Tengas que incorporar un plugin para que lo usuarios suban avatares, previo registro en tu sitio

En consecuencia, ofreces una experiencia de conversación personalizada con el mínimo esfuerzo por parte del usuario (y también tuyo).

Solo tienes que instalar y activar el plugin WP First Letter Avatar y sustituirá el icono del hombre misterioso (por defecto) para usuarios sin Gravatar, por un bonito y colorido avatar con la inicial de su nombre.

Además, se integra con los gravatar, mostrando ambos…

No hay nada que configurar pero en la página de ajustes del plugin puedes hacer algunas pequeñas personalizaciones.

No es una cosa tremenda, con múltiples personalizaciones, pero consigue un resultado estupendo  y ¿qué más quieres sin esfuerzo por tu parte ni del usuario?

Una joyita

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

1 comentario en “Tu nombre como avatar”

  1. ¡Hola Fernando! Parece interesante el plugin sobre todo si usas el sistema de comentarios de WordPress. El problema es si trabajas los comentarios con Disqus, ya que parece que no funciona en este entorno, ¿me equivoco?

    Un saludo y gracias por toda esta información que nos ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido