Tu propio logo en el feed RSS de WordPress

Desaparezca o no finalmente Feedburner, hay características de este servicio que podemos clonar fácilmente y hoy vamos a ver una de ellas. Me refiero a la personalización del feed, en este caso añadiendo una imagen y logo propio al feed RSS, para una mejor identificación y branding.

Además, es muy sencillo, pues con unos pocos códigos añadido a nuestro plugin de funciones, o incluso el fichero fucntions.php de nuestro tema WordPress, tendremos lo que buscamos.

Sería algo así:

Lo mejor de este código es que de una tacada personalizamos los feeds Atom, RSS e incluso los RDF, añadiendo iconos y logos a nuestro gusto … y de nuestros visitantes. Solamente tienes que prestar atención – para modificarlas – a las líneas donde se indican las rutas a los iconos y logos, y cambiarlas por las que tu vayas a usar. En el ejemplo se usa la carpeta «/images/» dentro del tema activo

Además, como un plus, el logo irá con enlace a tu web, igual que como podíamos hacer con Feedburner.

Por supuesto, a las malas siempre puedes eliminar los feeds de WordPress, pero eso ya son decisiones radicales.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido