Tu propio logo en el feed RSS de WordPress

Desaparezca o no finalmente Feedburner, hay características de este servicio que podemos clonar fácilmente y hoy vamos a ver una de ellas. Me refiero a la personalización del feed, en este caso añadiendo una imagen y logo propio al feed RSS, para una mejor identificación y branding.

Además, es muy sencillo, pues con unos pocos códigos añadido a nuestro plugin de funciones, o incluso el fichero fucntions.php de nuestro tema WordPress, tendremos lo que buscamos.

Sería algo así:

// añadimos icono y logo a los feeds Atom
add_action(‘atom_head’,’aw_atom_feed_add_icon’);
add_action(‘comments_atom_head’,’aw_atom_feed_add_icon’);
function aw_atom_feed_add_icon() { ?>


/images/logo.ico
/images/logo.gif


/images/logo.gif
<?php bloginfo_rss('name'); ?> 125
75


/images/logo.gif

de una tacada personalizamos los feeds Atom, RSS e incluso los RDF, añadiendo iconos y logos a nuestro gusto … y de nuestros visitantes. Solamente tienes que prestar atención – para modificarlas – a las líneas donde se indican las rutas a los iconos y logos, y cambiarlas por las que tu vayas a usar. En el ejemplo se usa la carpeta «/images/» dentro del tema activo

Además, como un plus, el logo irá con enlace a tu web, igual que como podíamos hacer con Feedburner.

Por supuesto, a las malas siempre puedes eliminar los feeds de WordPress, pero eso ya son decisiones radicales.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

1 comentario en “Tu propio logo en el feed RSS de WordPress”

  1. Paranoid Android

    Hola Fernando, perdona que me salga un poco del hilo de la noticia, pero es que estoy desesperado con Feedburner. Hasta hace poco, funcionaba divinamente, a veces tardaba unos minutillos en actualizar las noticias del blog, pero tiraba genial. La semana pasada comenzó a pasar algo realmente extraño: durante una franja horaria concreta: digamos que de 00:00 a 08:30 de la mañana actualiza más o menos bien (a veces tarda alguna horilla), pero a partir de esa hora me tarda barbaridades, incluso hasta 12 horas, y mi portal es de noticias al momento, así que imagínate el dolor de cabeza que me está provocando. Tengo configurado bien el plugin w3 total cache y la verdad es que no sé qué puede ocurrir. La página de feedburner está bien configurada. Si pudieras comentarme alguna pista… o alguna guía para estas cosas, te lo agradecería enormemente. Qué pesadilla esto del feedburner, en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido