Tutorial Divi: Cómo solucionar el error de límite de tiempo de Divi Builder

Uno de los errores más feos y fastidiosos que puedes encontrarte con Divi o su plugin es ese que no carga el maquetador por un error de límite de tiempo de Divi Builder.

Me refiero a cuando abres una página maquetada con Divi o abres el maquetador visual y en vez de cargarse el maquetador Divi ves este feo, y preocupante, mensaje, y no se carga.

error límite de tiempo de Divi Builder

Soluciones al error de límite de tiempo de Divi Builder

El mensaje de error deja poco lugar a dudas, y ya te apunta el primer posible culpable, cuando te anima a «Administrar sus complementos«, que se refiere a los plugins.

Desactiva plugins

Si pulsas el botón rojo te lleva, en otra pestaña, a la pantalla de administración de plugins WordPress, y no es mala idea, pues podría ser simplemente que algún plugin consuma muchos recursos.

Ahora bien, no siempre es solución, porque imagina que solo tienes activo WooCommerce y no puedes prescindir – como es lógico – de la tienda online.

Si desactivando plugins no vitales no se arregl el problema tendremos que acudir a soluciones más radicales.

Cambia de versión de PHP

En ocasiones Divi puede fallar si estás usando una versión de PHP anterior a la 5.6.x. Así que cambia tu versión de PHP a una superior como expliqué aquí.

Desactiva la comprobación de plugins de terceros por Divi

Una solución posible es que Divi no realice la comprobación de plugins de terceros. No suelo recomendar nunca modificar archivos principales de nada pero tú mismo, decide si usas este método u otro, al menos que sepas hacerlo.

Para ello debes abrir el archivo wp-content/plugins/divi-builder/includes/builder/core.php, y en la línea 1405 encontrarás esta línea de código:

$third_party_plugins_active = true

Bien, pues solo debes comentarla para que no se ejecute, así:

//$third_party_plugins_active = true

Aumenta el tamaño máximo de línea

Otra posible solución, que funciona en multitud de situaciones es añadir a tu archivo .htaccess, que encontrarás en el mismo directorio en el que está el archivo wp-config.php, el siguiente comando:

<IfModule mod_substitute.c>
SubstituteMaxLineLength 10M
</IfModule>

Limita el consumo de memoria

Si no funciona ninguno de los métodos anteriores también puedes aplicar un comando a tu archivo .htaccess, en este caso para limitar el consumo de memoria:

RLimitMem max

Espero que alguno de estos trucos haya solucionado tu problema. Si has encontrado otra solución nos la puedes contar en los comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

21 comentarios en “Tutorial Divi: Cómo solucionar el error de límite de tiempo de Divi Builder”

  1. Flavio Cañoto

    El artículo es muy útil, ya que el error se da por lo que he sabido con bastante frecuencia. Con aumentar el tamaño de línea a mi me ha sido suficiente. Este tipo de cosas deberían modificarse por defecto en la misma instalación ¿No es posible?

  2. Jesus Aguilar

    A mi me parece raro, que sólo sea una máquina de todos mis usuarios quien me esté reportando el error. Voy a seguir buscando alguna solución

  3. Patricio Bustamante

    He hecho el cambio SubstituteMaxLineLength en hosting con SiteGround y corrigió el problema.
    Gracias

  4. Hola, realice la modificacion de SubstituteMaxLineLength con WP htaccess Control Plugin y ahora al intentar ingresar a los layoust para visualizar y editarlos y agregarlos a mi biblioteca no me permite utilizar el editor visual de DIVI, a que se puede deber? como lo activo?

  5. Bastian Gabriel Cruzat Fajardo

    Uso Hostinger. Y al buscar la carpeta Divi builder no me aparece sabes porque puede pasar?

  6. Raul Flores Alonso

    No sé si sea el mismo problema pero yo no puedo usar el constructor divi, se queda trabado, no puedo subir imágenes o cambiar diseños de nada.

  7. Muchas gracias! En mi caso funcionó el modificar el .htaccess aumentando el máximo de lînea. Incluso utilizando la

    herramienta de Siteground en modo Staging.

  8. Hola, pues yo no he podido solucionarlo. He utilizado los métodos Aumenta el tamaño máximo de línea y Limita el consumo de memoria y el Personalizador de temas no se me carga. En cambio el personalizador de módulos si.

    No se si se os ocurre algo para solucionarlo, os lo agradecería.
    También he desconectado todos los plugins y uso la versión php7.0 en webempresa

  9. Alejandro Javier Garrido Pedre

    No me funcionó ninguna opción, intenté de todos modos, pero no me deja usar el constructor divi, cuando hago clic para editar algún elemento me aparece Ajustes de Divi Builder y no puedo hacer clic en nada porque no responde. Lo curioso es que me pasa desde que instalé la versión 4.4.1 del tema, espero que sea problema de la actualización.. pero no sé como solucionarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido