Usa Dropbox como biblioteca de medios en WordPress

La biblioteca de medios de WordPress es donde se almacenan las imágenes y resto de archivos que subes para adjuntar en tus publicaciones, y funciona genial y todo eso pero hay un problema gordo que todos encaramos tarde o temprano: el espacio de almacenamiento.

Da igual el tipo de alojamiento que tengas contratado, el espacio de almacenamiento en servidores es limitado y, sobre todo, caro, carísimo diría yo.

Al contrario que para tu ordenador, donde puedes comprar un disco duro SSD de alta capacidad por menos de 200 euros y disfrutarlo toda su vida útil, al adquirir espacio en disco en un proveedor de alojamiento pagas por cada mes que lo uses, y en un año tienes pagado el disco duro entero habiendo utilizado una décima parte de su capacidad total, es así, no nos gusta pero es lo que hay.

precios alojamento web hosting wordpress

A eso hay que sumarle que toda imagen que cargues desde tu servidor también consume ancho de banda, cada mega cuenta, y el ancho de banda es aún más caro en los hosting, así que tenemos un problema gordo gordo, que hay que solucionar.

¿Que quiero decir con esto? pues claramente que hay que buscar alternativas de almacenamiento en nuestra web, pues si nos liamos a subir todas nuestras fotos de alta calidad, archivos y demás a nuestro alojamiento, y si le sumamos que WordPress crea copias (menores) de cada imagen que subes, pues nos podemos encontrar pronto con un problema de almacenamiento o de finanzas.

Una muy buena sería poder usar Dropbox como sistema de almacenamiento en la nube, pues seguro que ya tienes una cuenta con más de 2 Gb de espacio, que bien podrías dar uso para usarla como espacio para tus adjuntos de WordPress ¿lo habías pensado?

Además, es muy fácil de hacer. No estoy hablando de subir tus fotos a Dropbox y enlazarlas de cualquier manera mediante adjuntar desde URL, sino de integrar tu almacenamiento de Dropbox en WordPress para acceder a tus fotos del sistema de almacenamiento cloud como si fuese tu biblioteca de medios de WordPress.

De paso, al cargarse desde Dropbox, tampoco consumes ancho de banda de tu alojamiento contratado, sino desde la nube de Dropbox, así que el ahorro, velocidad en la carga de tu web, y beneficio, es doble

Te presento a CBX Dropbox File Chooser.

Esta joyita, una vez la instalas, añade un hermoso (por lo grande) botón al lado del de Añadir objeto, desde el que, al pulsarlo claro, verás tus imágenes de Dropbox, que podrás elegir para insertarlas en tu publicación de inmediato, además pudiendo elegir entre varios tamaños en los que mostrarla en tu publicación.

El único paso previo a disfrutar de esta maravilla es conectar tu WordPress con Dropbox creando una aplicación con su API, luego copias el código, lo pegas en la página de ajustes del plugin y a funcionar.

Lo dicho, una joya.

¿A qué esperas? corre a instalarlo ya mismo, el tiempo corre y el dinero vuela.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Usa Dropbox como biblioteca de medios en WordPress”

  1. Ibon Azkoitia Velasco

    Muy bueno, lástima que no haga uso de Dropbox. Como saquen esto con Drive (Google Apps) o OneDrive (1 TB por tener Office 365) sería ya la leche.

    Un saludo!

  2. Pues eso solucionaría tal ves algunos problemas de carga que a veces se dan en mí sitiio web, será probarlo y ver si el rendimiento en verdad aumenta.

  3. Si deseo usar imagenes destacadas, igual me sirve esta herramienta?, de momento las imagenes destacadas no pueden ser agregadas por enlaces externo y si le agrego un plug para q lo haga nunca redimensiona bien la imagen.

  4. Está muy bien este plugin. Yo quería instalar un CDN utilizando Dropbox. Lo quiero hacer con W3 Total Cache. Por tanto, no sólo pasaría las imágenes, sinó que pasaría toda la carpeta de contenidos. He leído, por eso que Dropbox limita a 10 GB por día de transferencia y 250 GB si tienes una cuenta pro. La verdad que es mucho, quizá para sitios de mucha audiencia deberían ver otras alternativas. Os recomiendo este artículo donde explican como hacerlo:

  5. Hola Fernando, gracias por compartir este truco, es muy interesante, porque me imagino que acelera la carga del backend y del frontend también. Mi backend se ha vuelto muy lento. Yo uso en WordPress un constructor de páginas llamado Muffin. Viene en una web que compré llamada BeTheme de ThemeForrest. Por esto, no necesito utilizar el editor de WordPress, así que tengo unas preguntas que hacerte, a ver si puedes ayudarme:

    1.- ¿Podría copiar la url de las imágenes de mi Dropbox e insertarlas en los campos en que van las imágenes del constructor?

    2.- ¿Cómo hacer para que se creen las imágenes de varios tamaños que usa el Responsive y que son generadas directamente por WordPress?

  6. Gracias Fernando, creo que es seguro una solución estupenda, pero….. a mi me da el error:

    {«error»: «Origin does not match any app domain»} seguramente es una chorrada que no sé como resolver. Extraño el foro!!! gracias Fdo

  7. Hola Fernando.

    Quiero darte las gracias por el Post, me sacaste las ideas de la cabeza cuando andaba en busca de lo que has comentado. Cada foto o video suma en el hosting y ya me estaba pasado la cuenta.

    Pero un detalle instale el plugins en la version 4.4.3 y no funciono, así que me fui en busca de otro similar y encontré este que si funciona en esta versión: External Media https://wordpress.org/plugins/external-media/

    Demoro algo en descargar pero la instalación funciona bien, además tiene otras opciones como google drive.

    Bueno solo darte las gracias por la información compartida, saludos de Chile

    Jotillafx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido