Usa fotos Creative Commons en WordPress

Nos pasa a todos, usamos imágenes en nuestros blogs y no siempre sabemos el origen de las mismas, en ocasiones pudiendo incurrir en falta de cumplimiento de los derechos de autor. Buscamos en Google Imágenes y, aunque rastreemos la página original no siempre (de hecho casi nunca) sabemos cual es la fuente de la imagen.

Si quieres evitar esto y usar siempre imágenes bajo licencia Creative Commons, pero no solo eso, sino disponer de un buscador de fotos CC en tu WordPress puedes hacerlo con un estupendo plugin, recién aparecido en el repositorio oficial.

CompFight se integra en WordPress, añadiendo un nuevo icono en la línea del editor de “Subir/Insertar“, y desde el mismo buscamos en la web de CompFight, un buscador de imágenes que muestra resultados de fotos alojadas en Flickr, en el que podemos filtrar por licencia y más posibilidades.

Lo mejor del plugin es que es rapidísimo y, además, añade a la imagen insertada el crédito al autor de la imagen, con lo que el tratamiento de las licencias es perfecto.

Lo primero es configurar los ajustes, donde definiremos algunas opciones, y la principal es que busque solo imágenes con licencia Creative Commons.

Luego ya solo te queda buscar imágenes, eliges el tamaño y se insertan en tu entrada, con los créditos al autor, así de fácil.

Las imágenes no se suben a tu sitio, sino que siguen alojadas en Flickr, el sitio original de las mismas.

FONTFABRIC »Kare« ✘ Retro Rock Music (for widescreen displays)
Photo Credit: arnoKath via Compfight

Lo único que no me gusta del plugin es que cambia el fondo de la ventana del editor, algo que aún no sé si es un div mal cerrado en el mismo (no tuve tiempo de mirarlo) o simplemente que el autor del plugin lo ha querido así. Por lo demás funciona de coña y es genial.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido