Videotutorial – YouTube en WordPress

En el episodio de hoy de los Screencasts de Ayuda WordPress trato un asunto que, aunque trivial, suele dar bastantes quebraderos de cabeza a cualquiera con un blog WordPress alojado en su propio servidor.

Y es que sobre como publicar vídeos YouTube en WordPress.com hay documentación suficiente pero no así sobre como hacerlo en un blog WordPress alojado en tu propio servidor. Si, me dirás que hay métodos, pero el mas sencillo no está suficientemente explicado, o al menos eso parece denotar la cantidad de consultas al efecto.

Si quieres salir de dudas aquí tienes el vídeo …

[bliptv]4SfQiAEA[/bliptv]

Si quieres recibir los tutoriales puedes apuntarte al feed RSS o suscribirte a través de iTunes haciendo clic en la siguiente imagen …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “Videotutorial – YouTube en WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿Sabes como puedo hacer para insertar un video tipo "DotSub"?

    Hay muchos buenos videos subtitulados, pero no he encontrado la forma de incluirlos en wordpress 🙁

  3. Una pregunta indiscreta… con que programita montais el screencast?

    Estamos intentando en Noutmi montar uno para explicar un poco el sistema en el blog de desarrollo pero no encontramos ningún programa gratuito.

    Saludos¡¡¡

  4. No es gratuito pero si barato, se llama ScreenFlow, y es un auténtico campeón en simplicidad y funcionalidades. He probado otros pero este es el que ofrece mas por menos y de un modo mas rápido. Además dispone de un editor de los vídeos, que carga una vez terminas de grabar, y con funciones tán útiles como visualización de las teclas que pulsas, las teclas modificadoras, zoom y muchas mas cosas que aún estoy investigando. Te lo recomiendo Guille 😉

    Eso si, es solo para Mac.

  5. Pingback: La Buhardilla Pixel

  6. Que Buen video Fernando .. uno derrepente no pone ojo en las cosas siendo tan facil …..

    a todo esto fernando que plugins usas … ??? sorry por la pregunta es vi unas pestañas de descargar ratting y todo y me llamo la atencion

    xD!

  7. Uy, uso muchos 😀

    A ver si hago lista y los pongo. El de ratings casi no lo uso ahora pero hay algunos posts que si lo tienen, es el wp-post ratings, el de descargas es el wp-download managers, que ya he comentado alguna vez.

  8. Me parese muy buena idea de que una persona que se maneja demasiado en wordpress comparta sus plugins ( en una lista xD!!) con personas qeu alomejor estan comenando en esto gracias fernando lo tendre en cuenta…

  9. Gracias Fernando excelente video,algo tan sencillo y uno lo lo vé.

    Me ha servido un montó ya que estoy subiendo mucos videos a mano.

    Saludos

    marti

  10. Miguel Angel Ivars M

    Fernando, recordaba haber visto este vídeo tuyo, y he vuelto a buscarlo, pero esto es para un WP normal, en la última versión de WP MU, la que tengo ahora es 2.6.5, no existe dicho iconito. Y para meter un simple vídeo de YouTube, el plugin que usaba tampoco va, así que mal lo veo.

    He puesto en Opciones > Administración que se permita subir vídeo, etc, pero lo que hace es habilitar los iconos superiores que no me valen. Si se te ocurre alguna sugerencia me lo dices..

  11. Pingback: Vídeo en WordPress Mu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido