Visitantes únicos en las estadísticas de WordPress.com … y casi en JetPack

Acaba de salir, y seguro que no se te ha pasado de largo si usas JetPack, una nueva funcionalidad de las estadísticas de WordPress.com: la visualización de los usuarios únicos.

Hasta ahora, las estadísticas de WordPress.com (y las de Jetpack, que son las mismas) solo mostraban las visitas, o sea, que si alguien visita tu web y ve 3 páginas le cuenta 3 visitas, lo que también se le suele llamar «páginas vistas» o incluso «impresiones«.

La novedad incorporada muestra, además, la estadística en visitantes únicos, o sea, que al visitante anterior solo le contaría una única visita, aunque viera 10 páginas de tu web.

aviso jetpack estadísticas con usuarios únicos

¿Es mejor, es peor?, pues es distinto. El usuario único muestra un grado de fidelización de tu sitio, aunque tiene su pega, pues hay ocasiones en que muchos usuarios distintos, pero usando la misma IP (universidades por ejemplo) solo se mostrarán como un único usuario. Por otra parte, las páginas vistas, en realidad no dicen cuanta «gente» ha visitado tu sitio, sino cuantas páginas de tu web han provocado interés en los visitantes.

Personalmente suelo fijarme más en las páginas vistas, y en concreto en las páginas vistas por usuario, porque indica el grado de fidelización y de «link building» interno de tu sitio, o dicho de otro modo, del grado de interés que has generado en los visitantes para que vean más páginas de aquella a la que llegaron de los buscadores, enlaces compartidos o lo que sea.

Pero vaya, que toda estadística es buena, y cuanta más mejor, más información obtienes para optimizar tu web, así que bienvenida sea la característica nueva.

El sistema no es tan potente como Google Analytics, ni ofrece un listado nuevo, simplemente al pasar el cursor del ratón sobre la barra del gráfico de visitas de un día muestra una notificación más detallada, donde veremos, además de las páginas vistas, los usuarios únicos y las páginas por usuario, lo que te comentaba antes. No es perfecto pero está bastante bien.

Aquí puedes ver la diferencia del mismo día visto en JetPack y en WordPress.com:

Ah, en el título he dicho que están «en WordPress.com … y casi en JetPack» porque en realidad en JetPack, en tu WordPress alojado en tu servidor, no puedes ver esta estadística, pero tienes un enlace arriba que te lleva a la página de estadísticas de WordPress.com donde puedes, ahora si, verlo. Espero que lo cambien en JetPack y no haya que «salir fuera» de nuestro WordPress para ver estas estadísticas más completas.

(3 votos, promedio: 3.3) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

7 comentarios en “Visitantes únicos en las estadísticas de WordPress.com … y casi en JetPack”

  1. Alenarte Revista

    Una pregunta, ¿ no hay o puede haber estadística de los visitantes únicos totales?…
    Sería muy interesante que igual que se da el total de páginas vistas se diera también ese resultado.

  2. hola… y vuelvo a preguntar lo que die en post anterior de jetpack, lo usáis en wordpress 3.5, os funciona bien, soy nuevo wordpress y este plugin parece esta genial pero todavia no lo he podido poner en en practica. por favor si me podeis decir unas pequeñas pautas, tengo problemas con su instalcion, y en el hosting me dicen que las dns apuntan correctamente. Un saludo felices pascuas

  3. NO veo en las gráficas las columnas , todo me parece en blanco aunque si me indica los datos al pasar el cursor , ¿ le ha pasado a alguien más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido