WooCommerce no manda emails ¿qué hago?

Lo primero que debes entender es que si WooCommerce no están  mandando los emails de confirmación de pedidos, etc. a tus clientes o a tí mismo seguramente esto no pase solo con tu tienda online, es muy posible que WordPress no esté mandando emails en absoluto.

No obstante hay configuraciones y particularidades concretas de WooCommerce por las que puede que WordPress sí envíe emails en general (nuevos comentarios, nuevos usuarios, actualizaciones, etc.) y WooCommerce no.

Así que vamos a ver los posibles problemas y sus soluciones.

Los pedidos no se han completado

Es algo bastante común, más de lo que imaginas, que el problema simplemente, especialmente en los productos virtuales, que la pasarela de pago no procesa automáticamente los pedidos, y debido a ello, como no hay ningún pedido efectivo, WordPress/WooCommerce no envía ningún email porque, simplemente, no hay ningún pedido completo del que informar, ni a tí ni a tu cliente.

Esto sucede normalmente con los pagos mediante Paypal y Transferencia bancaria, que por defecto requieren confirmación manual por tu parte de que se han procesado y completado los pagos para que el pedido sea efectivo.

Para eso debes comprobar primero si el estado de los pedidos es En espera o Procesando, en cuyo caso no se mandarán los emails de turno.

Si tienes dudas sobre los estados de pedido de WooCommerce aquí tienes la explicación de todos los posibles estados de pedido de WooCommerce.

Cómo solucionarlo con las transferencias bancarias

Si así fuera, en el caso de las transferencia bancaria no tienes otra opción que, cuando veas que has recibido el pago en tu cuenta, marques el pedido como completado. y entonces ya deberían mandarse los emails del pedido, tanto al comprador como al vendedor.

Cómo solucionarlo en las pasarelas de pago virtuales como Paypal

Si el causante es otra pasarela de pago virtual, como Paypal, puedes hacer lo mismo que en el caso de las transferencias, la comprobación manual, o si lo prefieres – y lo tienes claro – forzar el completado de los pedidos virtuales con los códigos y plugins que publiqué y puedes descargar aquí.

Completar automáticamente los pedidos en WooCommerce

Problema con la dirección de email en los ajustes

También pasa mucho, pero mucho mucho, que WooCommerce no manda emails porque estás usando la dirección por defecto de WordPress en vez de una tuya propia.

Para asegurarte que este no sea el problema, o solucionarlo si así fuera, pásate por WooCommerce -> Ajustes -> Correos electrónicos  y comprueba si la dirección de envío es [email protected] y cámbiala por otra dirección tuya o un correo de GMail.

Si usas una dirección de GMail recuerda configurar tu cuenta de Google para permitir el acceso a aplicaciones menos seguras como en la siguiente captura.

Problemas con el servidor de mail

Y, para finalizar, el otro posible culpable es muy probable que sea el servidor no esté permitiendo el uso de PHP ()mail , que es la que usa la función WP_mail()  de WordPress.

En este caso la solución es no usar esa función, directamente, y usar en su lugar un servidor SMTP, por ejemplo de una cuenta GMail tuya, o una creada solo para estos fines.

Y para hacerlo nada mejor que el plugin WP-Mail SMTP, muy fácil de configurar como vimos en el siguiente artículo …

Si WordPress no manda emails ¿cómo solucionarlo?


Nada más por hoy, espero haberte ayudado a solucionar el problema, y tanto si tienes otra posible solución o alguna pregunta no dudes en contarlo en los comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

22 comentarios en “WooCommerce no manda emails ¿qué hago?”

  1. Saludos, Fernando, si sabes y puedes orientarme, por favor, que se debe hacer o cual es el procedimiento para agregar en el cuerpo del mensaje de e-mail de nueva orden o New customer order, que en lugar de los datos de pago (Billing address) aparezcan los datos del envío (Shipping Address), o ambos?, gracias

  2. Julián Giraldo Jiménez

    Hola muy buenos días tenemos una página pero nuestros clientes no reciben el mail de confirmación y creemos que es un problema de woocomerce

    1. Me pasa lo mismo, ya intente descargando el plugin como menciona en el artículo pero no funciona… también desactive los plugins que tenia activados porque leí que eso podia estar ocasionando algún error en woommerce pero tampoco se pudo… Alguna otra alternativa?

  3. Manuel Martin

    Hola muy buenas, primero que nada dar las gracias por toda la información recibida y por recibir. Mi problema es el siguiente. En mi wordpress cuando alguien hace un pedido no me llega la notificación de dicho pedido, no obstante si llega al cliente de que su pedido ha sido recibido y procesado. Como se podría resolver este problema?

    Muchas gracias un saludo!

  4. Hola!! En mi caso, normalmente llega el correo tanto al administrador de la tienda para avisar de que el pedido se ha realizado como al cliente. Sin embargo, hay ocasiones en las que no llega ninguno de los dos. Por lo que he podido intuir hasta ahora, coincide con que son pedidos que dejan un stock mínimos del producto, por lo que el único correo que se genera es el que avisa de esta escasez de stock. ¿Cómo se puede solucionar esto?

    Muchas gracias de antemano!!

  5. Hola, sobre este tema, me pasa algo similar pero no sé si estas sean las soluciones. Necesito que aunque el pedido este en «proceso» al cliente le llegue el típico email con la información/detalle de su pedido y las opciones para realizar el pago. Antes esto me funcionaba y desde que actualice template y woo ya no me va esa opción. Gracias por la ayuda 😉

      1. Hola Fernando, gracias por contestar. En principio los emails están bien. Lo que también me parece raro es que en «ajustes» la opción Recibo del cliente / Detalles del pedido no me deja gestionarlo, y pone por defecto «enviado manualmente»

        1. Pues ahí tienes el problema, algo lo está desactivando ¿seguro que no es ningún plugin o código personalizado que interfiere? Yo desactivaría todo para probar

          1. El único plugin «externo» que tengo es el «Maintenance Page». He visto que esa opción (Recibo del cliente / Detalles del pedido) ya viene desactivada por defecto en algún ejemplo que he visto por ineternet y que según parece hay que usarla de modo manual… aún asi, haciendo el envio de email al cliente de forma manual, no llegan/no se envian al cliente :/ Voy a desactivar este plugin a ver si es eso

          2. Creo que el problema es la actualización de wooo que hice «por error» tengo la ultima… sabes si puedo volver a la 3.3 sin fastidiarlo más? 🙂

          3. Por cierto, ayer actualice algunos documentos obsoletos de woo por si acaso era eso, tampoco sin buenos resultados, de echo la tienda que estaba con sus columnas etc etc, ahora aparece en una columna a todo el ancho de la página 😮 y productos relacionados igual, a todo el ancho de la pantalla. «El remedio peor que la enfermedad» voy a ver si vuelvo atrás.

  6. Hola, he intentado configurar «WP-Mail SMTP» pero me da este error:

    SMTP ERROR: Failed to connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)SMTP connect() failed. https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/wiki/Troubleshooting

    El problema que tengo, es que no envia email al cliente, a mi me llega el email de pedido pero al cliente no le llega ningún email, ni de forma automática o manual, y en teoria, esta todo configurado con los email correctamente en todos los sitios, ajustes de wordpress y ajustes en woo.
    Alguna idea de que pueda estar pasando? agradeceria muchisimo vuestra ayuda, gracias de antemano!

    PD: Todo esta actualizado a la última versión.

  7. Hola! tengo un problema y es que cuando un cliente realiza un pedido a través de mi página web y elige el envío gratuito a tienda, no me llega ningún correo de aviso. Mientras que todas las demás opciones si me llega el correo. ¿Por qué puede ser?
    Gracias!!

  8. Jelitza Chirinos

    Hola Fernando….tengo el problema de que al finalizar el pedido no
    envía el correo a mi cuenta, ya instalé un plugin de SMTP, verifiqué la
    configuración del correo y todo bien, no se que puede estar pasando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido