WordPress 2.8.4 Español

Como parece que no vamos a tener traducción oficial de WordPress 2.8.4, y hay muchas peticiones de esta traducción, al final me he puesto a ello y he preparado la traducción al español de España de WordPress 2.8.4.

Ahora bien, esta traducción tiene algunas peculiaridades que debes conocer y así tomar la decisión si la utilizas o prefieres las otras que hay disponibles:

  • Es una traducción de trato «informal», te trata de «tú». Si prefieres algo más formal usa la de Reyson.
  • El feed de «Noticias sobre WordPress» del Escritorio es el de Ayuda WordPress
  • El enlace en el desplegable de la Ayuda a los Foros de Soporte es al Foro WordPress, que considero más útil para el usuario de habla hispana.
  • Los Themes se siguen llamando themes, no temas ni plantillas (que sería confuso)
  • Todas las referencias a «blog» han sido sustituidas por «sitio web» ya que considero que WordPress es un CMS actualmente muy maduro y que no solo sirve para blogs. En mi experiencia es algo que confunde a nuevos usuarios y clientes, que ven en WordPress algo más que un sistema para hacer blogs

En el enlace de descarga está el fichero .mo de la traducción y también el archivo .po por si quieres adaptar la traducción a tu gusto.

A modo de recordatorio, para traducir WordPress los pasos son estos:

  1. Descargar el zip de la traducción (abajo)
  2. Descomprimirlo en tu ordenador
  3. Subir por ftp el fichero es_ES.mo a la carpeta '/wp-content/languages/' (si no existe la creas)
  4. Modificar el fichero wp-config.php de este modo:

[download id=115]

Y recuerda que si actualizas WordPress mediante el actualizador automático puedes perder la traducción y tendrías que descargarla de nuevo aquí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido