WordPress 3.x: Error inesperado del “timeout” durante la petición API

En los foros oficiales de WordPress.org se están informando algunos errores, tras instalar WordPress 3.3 que ofrecen este horrible mensaje:

An Unexpected HTTP Error occurred during the API request.Try again.

Parece ser que hay algún problema en los tiempos de espera de peticiones a la API de WordPress, especialmente a la hora de buscar plugins y temas para instalar, e incluso al instalarlos.

Por supuesto, si te ha pasado esto, sigues pudiendo instalar plugins mediante el cargador de navegador (o por FTP), pero el instalador integrado está provocando algún problema a varios usuarios. También es justo decir que no es un error generalizado, y personalmente yo no lo he tenido en ninguno de los cientos de WordPress que he actualizado, pero debes conocer el problema.

Tampoco te voy a recomendar, aunque se puede, que modifiques ficheros “core” para solucionarlo, porque ya te digo que es un problema puntual, que no afecta a la seguridad, y que se solucionará pronto.

De todos modos, si quieres solucionarlo temporalmente porque te esté afectando, lo que tienes que hacer es esto:

Edita el archivo ‘plugin-install.php‘, situado en la carpeta ‘wp-admin/includes/‘, más o menos por la línea 44, y encuentra el ajuste del ‘timeout‘. Por defecto está marcado a 15, increméntalo a, por ejemplo, 60, con lo que quedaría así:

Nota: me avisa bi0xid que no solo pasa en WordPress 3.3, también en la 3.2, así que es problema de la API

¿Te ha pasado a ti?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest