WordPress 4.4 – Imágenes «responsive» por defecto

Una de las muchas propuestas que se están haciendo para WordPress 4.4, que saldrá antes de fin de año, es que WordPress sirva todas las imágenes responsive (adaptables a todos los dispositivos) por defecto.

La idea, propuesta en los grupos de desarrollo, propone usar la base del plugin RICG Responsive Images para que, sin incorporar al menos de momento, la compresión de imágenes, WordPress muestre todas las imágenes de manera que se vean a la perfección en todo tipo de dispositivos, especialmente los móviles por supuesto.

peso promedio de web imagenes

La filosofía tras la propuesta parte de la realidad de que actualmente una web promedio pesa más de 2 Mb, de los que la mayoría son atribuibles a las imágenes.

Además, debido a la creciente calidad de pantallas de ordenador y dispositivos móviles, los creadores de webs cada vez están incluyendo más imágenes en alta calidad en sus diseños, especialmente en las portadas web, provocando tiempos de carga de página más lentos, que penalizan la experiencia de usuario, posicionamiento en buscadores y usabilidad.

Lo que hace el – de momento – plugin, propuesto para que se incorpore como funcionalidad por defecto en WordPress 4.4,  es incluir todos los tamaños posibles de imágenes cada vez que subamos una imagen. Cuando WordPress muestre una imagen subida desde el cargador de archivos, o cuando se genere una imagen destacada, se incluirán esos tamaños en la tag de la imagen a través de los atributos srcset y srcset.

De este modo se amplía wp_get_attachment_image(), que ya incluye a las galerías de imágenes, los post_thumbnails, y todas las demás imágenes que usen wp_get_attachment_image().

Actualmente, el 25% de la Web está creada con WordPress, y es una responsabilidad hacer que la navegación sea más rápida y satisfactoria, haciendo que todas las imágenes sean responsive, para que los sitios WordPress sirvan los tamaños de imagen adecuados a cada usuario, al menos en ese 25% de toda la Web ¿no?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 4.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “WordPress 4.4 – Imágenes «responsive» por defecto”

  1. A ver, por que yo esto no lo entiendo…. Que yo sepa, es el tema el que muestra las imágenes de manera responsive, y les hace cambiar el tamaño en función de la pantalla…

    ¿Qué hace el plugin exáctamente? Por que yo en todas mis webs, mis imágenes son responsive sin necesidad de plugins de terceros.

    Un Saludo.

    1. Eugenio Monforte

      Una cosa es que la imagen se adapte al contenedor (que es lo que debe hacer tu tema en este momento), y otra es que se cargue una u otra imagen dependiendo de la resolución de pantalla.

      En el primer caso es una tema de «adaptabilidad» a un espacio, en el segundo de optimización de recursos según los requerimientos del contexto: si es una pantalla con resolución pequeña se cargará una imagen pequeña/liviana, si es una pantalla grande se cargará una grande.

  2. No conozco el plugin RICG Responsive Images pero sí lo que hacen algunos temas: obtienen de la foto original diversos tamaños para adaptar las fotos a los distintos dispositivos. Pero esto tiene un problema: las fotos «pequeñas» suelen pesar más que las «grandes», proporcionalmente, debido a que no se produce ninguna compresión de la imagen jpg. El resultado es que podemos tener las fotos grandes muy optimizadas y las pequeñas nada. No sé si esto se va a resolver pero es algo imprescindible.

  3. Hola buenas
    Tengo una duda sobre las galerías en wodpress. He hecho una pagina en donde incluyo una galería de imágenes con textos que enlazan a paginas interiores con el pluguing (WP Gallery Custom Links). Pero cuando Abro la web con el móvil las imágenes no se ven responsive.
    ¿como podria solucionarlo?
    Utilizo la ultima wersion de wordpres y un tema totalmente responsive.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido