WordPress 4.4 – Imágenes “responsive” por defecto

Una de las muchas propuestas que se están haciendo para WordPress 4.4, que saldrá antes de fin de año, es que WordPress sirva todas las imágenes responsive (adaptables a todos los dispositivos) por defecto.

La idea, propuesta en los grupos de desarrollo, propone usar la base del plugin RICG Responsive Images para que, sin incorporar al menos de momento, la compresión de imágenes, WordPress muestre todas las imágenes de manera que se vean a la perfección en todo tipo de dispositivos, especialmente los móviles por supuesto.

peso promedio de web imagenes

La filosofía tras la propuesta parte de la realidad de que actualmente una web promedio pesa más de 2 Mb, de los que la mayoría son atribuibles a las imágenes.

Además, debido a la creciente calidad de pantallas de ordenador y dispositivos móviles, los creadores de webs cada vez están incluyendo más imágenes en alta calidad en sus diseños, especialmente en las portadas web, provocando tiempos de carga de página más lentos, que penalizan la experiencia de usuario, posicionamiento en buscadores y usabilidad.

Lo que hace el – de momento – plugin, propuesto para que se incorpore como funcionalidad por defecto en WordPress 4.4,  es incluir todos los tamaños posibles de imágenes cada vez que subamos una imagen. Cuando WordPress muestre una imagen subida desde el cargador de archivos, o cuando se genere una imagen destacada, se incluirán esos tamaños en la tag de la imagen a través de los atributos srcset y srcset.

De este modo se amplía wp_get_attachment_image(), que ya incluye a las galerías de imágenes, los post_thumbnails, y todas las demás imágenes que usen wp_get_attachment_image().

Actualmente, el 25% de la Web está creada con WordPress, y es una responsabilidad hacer que la navegación sea más rápida y satisfactoria, haciendo que todas las imágenes sean responsive, para que los sitios WordPress sirvan los tamaños de imagen adecuados a cada usuario, al menos en ese 25% de toda la Web ¿no?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (9 votos, promedio: 4,11 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest