Si tienes un blog o administras un sitio con WordPress seguro que varias veces al día visitas tu pantalla del Tablero de Administración (
tusitio.com/wp-admin/
), pero ¿a que no se te ha ocurrido aprovechar esa costumbre, casi liturgia, para precisamente usar el Tablero como recordatorio de eventos, tareas o lo que sea?.
Pues es algo tan sencillo como lo que acostumbras a hacer a diario, y no necesitas instalar ningún plugin, ni añadir una aplicación a tu abigarrado escritorio, solamente tienes que usar la Lista de Borradores del Tablero. El proceso es tan simple como …
- Recuerdas o te avisan de una tarea o algo que tienes que hacer
- Creas una nueva entrada solo con el título – o mas información si quieres
- Programas la fecha en que tienes que hacer la tarea
- La guardas como borrador
¡Ya está!, ahora cuando entres en el Tablero tendrás a primera vista, en la lista de borradores, las tareas pendientes esperándote. Cuando hagas la tarea simplemente borras la entrada, la reprogramas si es necesario, etc. ¿No es sencillamente genial?.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
mira que facil, desde ahora programare mis tareas y citas desde ahi
Si escribes varias veces al día en tu blog no está mal pero prefiero utilizar la página personalizada de iGoogle y añadirle los gadgets que yo quiera, como por ejemplo, el de la lista de tareas pendientes.
Si tienes más de 50 borradores, como tengo yo en mi blog, no es muy útil…
WordPress, la navaja suiza de la web 😛
Creo que se le puede dar una vuelta de tuerca a esta idea:
1. Te creas un blog nuevo con wordpress, exlusivamente para tus tareas.
2. Supongo que puedes hacer que tu blog no sea indexado por ningún buscador y no le aparezca nunca a nadie si no conoce la url que solo conoces tú.
3. En vez de dejar las tareas en borrador las publicas (programas) con la fecha correspondiente.
4. Te suscribes al RSS del blog y así no tienes ni que entrar en el Tablero, recibirás las tareas/recordatorios por mail o en tu reader
🙂
Mira, pues mejor casi. También puedes hacer lo mismo con Twitter (por cierto, que andas missing en twitter 😉 ) 🙂
Pero con twitter no puedes programar tareas para una fecha futura.
Fernando, Twitter hace tiempo que ME ABURRE soberanamente, es por ello que desde navidades paso bastante de él, ni escribo ni leo los de nadie. Quizás en algún momento le vuelva a ver la gracia y vuelva a usarlo asiduamente, no te digo que no… mi historia con twitter es "a rachas"… 🙂