WordPress en HTML5

Pues si, eso es nada más y nada menos en lo que se quiere meter Enric Enrich, en pasar todo el código de WordPress a HTML5. No le arriendo la ganancia, por supuesto y, sinceramente, no creo que llegue a hacerlo, además de que si se termina de animar lo que le recomiendo es que se una al equipo de desarrollo y se deje arropar del resto de desarrolladores.

Porque la idea es buena, lo que no lo es tanto es abordarla como un concepto personal ¿por qué?, pues porque WordPress no es un proyecto personal, es de la comunidad. Otra cosa es que haga un tema en HTML5, como ya hizo con TwentyFive, pero plantarse como objetivo «personal» pasar WordPress a HTML5 me parece, no una locura, una insensatez, y que me perdone por ser tan sincero.

Así que, Enric, mi consejo es que te lo pienses bien, y concentres tus esfuerzos en – una de dos – unirte al equipo de desarrollo de WordPress, colaborando con el código, o en desarrollar temas en HTML5, que todos agradeceremos. Pero vamos, que es mi opinión, que no quiero desanimarte, solo que lo veo desde otro prisma.

Por cierto, Enric, si lees esto, a ver si pones un feed a tu blog, que ni Google Reader te lo reconoce y no hay manera de seguirte salvo en bitácoras.com 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

17 comentarios en “WordPress en HTML5”

  1. Yo creo que cada cual hace lo que quiere con su tiempo. Y vamos, si hace un "porting" de la interfaz de administración y del código HTML que generan las funciones de templates a HTML, incluyendo campos y atributos nuevos, permitiendo añadir audio y vídeo, será bueno para todos y no me cabe la menor duda de que ofrecerá el código para que se haga un "merge" a la rama principal de desarrollo.

    Ten en cuenta, Fernando, que un proyecto así (incorporar esas cosas a HTML5) no se puede hacer en la rama principal de desarrollo de WordPress (supondría paralizarla durante mucho tiempo) y no sé cuán fácil pone la comunidad hacer un nuevo branch del proyecto.

    Aun así, ánimo, un CMS moderno para los navegadores modernos.

  2. Hola Fernando,

    Primero de todo muchísimas gracias por escribir esta entrada sobre el proyecto que tengo pensado iniciar… Pues… Esta misma noche 😀

    Siendo sincero, me encanta que hayas sido sincero conmigo en esta entrada, por que lo que me gusta es saber que es lo que piensa la gente de todo esto. Te respondo, pero creo que @Miguel ya te respondió perfectamente a lo que decias.

    Unirme al equipo de desarrollo de WordPress para pasar el código a HTML5 supondría un completo paro de desarrollo de WordPress, cosa que no quiero ocasionar. De momento lo voy ha hacer yo solo el proyecto "WordPress in HTML5". Que evidentemente, cuando tenga una versión Beta estable enseguida pondré el código a disposición de todos vosotros para que lo podáis usar, eso sin duda alguna. Y evidentemente, una vez esté terminado de pasar el código a HTML5, está claro que luego pasará a ser parte de toda la comunidad de WordPress y no un proyecto personal 🙂

    Y sobre mi feed RSS… Pues a mi me va genial en Google Reader, a mi me funciona. Intenta con este enlace:

    De verdad, y una vez más… ¡Muchísimas gracias por la entrada Fernando! 🙂

    1. Gracias por el feed, no lo vi activo en el navegador ni ningún enlace para suscribirme ( 😉 ).

      Bueno, sobre lo del WP en HTML5 simplemente era mi opinión pero, por supuesto, te agradezco el esfuerzo y la entrega, ya avisarás cuando vaya avanzando 🙂

  3. Es una ridiculez la idea que tiene, no tiene absolutamente sentido y más cuando no es oficial.. cuando salen las actualizaciones ahí se ve la inutilidad de la idea.

    Por lo menos hace themes en HTML5 si, es más coherente.

    WP el nucleo, no tendría absolutamente sentido.

    Saludos

  4. No lo encuentro tan descabellado, lo que encuentro descabellado es, en definitiva, pretender hacer una rama separada, tanto que se luchó para unir WPMU, y ahora nos sale otro fork…

    Mejor colaborar con la rama principal, este CMS ya no está para llaneros solitarios.

    1. Pues eso digo yo, que la idea es buena pero no para ir por libre. Es como lo de las traducciones por libre. Lo ideal es aunar fuerzas la comunidad no ir cada uno a su bola.

  5. Pingback: Enric Enrich » Se empieza el desarrollo de WordPress in HTML5

  6. Ahora mismo he terminado de escribir una entrada en mi blog personal hablando sobre WordPress in HTML5 y dándote las gracias por escribir esta entrada (si, otra vez :))

    Así como decías al principio de la entrada que yo no llegaría ha hacerlo, ayer mismo empecé con el proyecto WordPress in HTML5.

    Aquí tienes más información 🙂 .

  7. Cada cual hace con su tiempo lo que quiere, además Enric es muy joven y es el momento de meterse en aventuras sin pensarlo demasiado, sólo por el reto y por aprender.

    Pero DonRaF tiene la razón, no tiene sentido migrar la administración a html5, sobre todo cuando los navegadores todavía no lo renderizan al 100%. Nos encontraríamos con un CMS que sólo funcionaría correctamente en chrome, un sinsentido. Y que además las actualizaciones te machacarían el trabajo. Por eso me parece bien que sea una iniciativa privada y más bien con ánimo lúdico, ya que el código resultante no serviría, al menos en un par de años, como plataforma comercial, no puedes venderle a un cliente un CMS que sólo funciona en un número determinado de navegadores y que además no puedes actualizar a una versión más moderna.

    Y eso sin hablar de los plugins, ¿tendríamos que traducirlos también?

    Lo que si lo tiene es crear un theme en html5 puro para ir jugando con él.

    De todas formas Enric, ánimo seguro que aprendes mucho, y sin duda si lo haces, me lo descargaré para jugar con él. Me parece un experimento precioso.

  8. Yo hice un theme en html5 (que actualmente uso), aunque realmente es bastante simple… Pero al menos ya dí ese pequeño paso 😛

    Salvo unas excepciones (IE6 y Navigator) todos los navegadores lo "corren" bien.

    Saludos.

  9. Fernando me parece ridícula tu visión del proyecto.

    ¿De verdad le vas a decir a un chaval de 15 años que no juegue a pasar WordPress a HTML5? Por favor….

    Yo estoy por ofrecerle contrato de trabajo para cuando tenga edad de trabajar

    Ánimo Enric, seguro que sacas algo bueno de ahí.

    1. Hay una diferencia en tu punto de vista y el mío (aparte de que el mío es "ridículo"), yo observo la idoneidad del proyecto en su conjunto, y tu solo ves la parte personal, en la que yo no entro, no me lo permito.

      1. Mis disculpas, lo de ridículo estaba totalmente fuera de lugar.
        Pero sigo pensando que es una visión errónea del proyecto, te explico porqué. Según tú no te puedes permitir entrar en la parte personal del proyecto, pero dicho proyecto es claramente personal, el mismo autor lo dice en la primera linea de presentación
        <cite>…estoy apunto de empezar un nuevo proyecto personal llamado “WordPress in HTML5“….</cite>

  10. Igual, este proyecto no tiene sentido, lo dejará en medio del camino. Hay sumar muchos factores para estar en condiciones de hacer algo así. Tipico. Mi hermano tenía aventuras así parecidas y las abandonaba al tiempo, es una mezcla de curiosidad, inquietud y experimento.

    Cuando WP oficial va sacando actualizaciones, este trabajo (si se llega a terminar) queda obsoleto por ser otra rama.

  11. Pingback: Convertir WordPress a HTML5 | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido