WP Daily cierra

cerrado

Pues lamentablemente cierra otro blog dedicado a WordPress, otro de los muchos que nos han dado durante tiempo información y noticias y que ahora, por los motivos que sea, deciden cerrar el blog.

A WP Daily lo conoces seguro, de hecho era uno de los que mayores aportaciones estaba haciendo desde hace tiempo al planeta WordPress, pues publicada una buena cantidad de artículos diarios, al estilo de los blogs de noticias, cubriendo prácticamente todo aspecto del ecosistema WordPress, y con una regularidad que hacía tiempo que no se veía en esta comunidad.

Pero todo tiene su fin, y por eso se despiden, bastante exiguamente, explicando que «han conseguido cubrir todas sus metas«, aunque desde mi punto de vista no la principal: cumplir con su slogan «WordPress a diario«, ya que nos dejan sin sus noticias diarias.

cierre wpdaily

La verdad es que mantener un blog como este, de un nicho muy concreto, englobado en la comunidad de software libre, es complicado, pero sobre todo nunca es rentable directamente, y creo que este ha sido el motivo del cierre de los muchos blogs que hemos ido conociendo a lo largo de los años, y también motivo por el que abrí Ayuda WordPress, para cubrir ese hueco, inexistente entonces en español.

En fin, una pena. Yo de momento aquí sigo, y espero que por muchos años.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

14 comentarios en “WP Daily cierra”

  1. Gracias por estar, compartir y ayudarnos, se lo difícil que es mantener un sitio como este. por eso de ves en cuanto me paseo por las publi.
    saludos

  2. Xavier Ocampos

    Yo creo que este tipo de Blogs tan ambiciosos en sus cimientos si es difícil mantenerlos si se piensa vivir de estos, si tenerlo implica un gasto o mantenerlos implica un esfuerzo.

    Hay formas de hacerlo sin invertir absolutamente nada, ya sea siendo humildes y recurriendo a plataformas como Blogger que si bien no son las mas profesionales al menos sirve para compartir información, bien compartiendo alojamiento, vease el contratar un servicio reseller económico y compartirlo con algunos compañeros, dividiendo así los gatos y cubriendo esos gastos con publicidad o donaciones y sobre todo: No estresarse, no sentirse en la obligación de publicar día a día al menos 5 artículos de calidad pues si no sale no sale y es mejor descansar y tomarlo como un hobby que nos divierte a tomarlo como un trabajo que nos estresa, y sobre todo, rodearse de buenos colaboradores, confiables, de los que te puedan echar una mano un día que no estés lucido y no tengas nada que escribir.

    Lastima que hayan tomado esa decisión, pero es su decisión, espero otros tomasen buena nota de todo lo bueno que nos dieron y sigan desde el camino donde ellos se bajaron del carro.

  3. Mantener un blog con buen nivel durante años es dificil, y no todo es cuestión de dinero.

    ¿Alguien sabe cual es la duración media en años de un blog que arranque de forma seria?, es decir, que no sea el tipico blog que quien lo lleva escribe cuando le viene en gana, y logicamente de esa forma mantienes el blog hasta el infinito.

    1. Define «arranque de forma seria», no entiendo a qué te refieres.

      Y mantener un blog siempre cuesta, da igual tenga 10 posts al día que 1 a la semana, te lo digo por experiencia, que tengo de casi todo y he gestionado una red de blogs comercial

      1. Me refiero a hacer un blog partiendo de la idea de un post al dia y que no sea el blog de hola soy yo, este es mi perro, hoy he llevado al perro al parque, mañana lo llevo al veterinario, pasado le he buscado novia al perro….. 😀

        1. Hace falta mucha motivación (personal) ya que la otra no siempre viene. Aquí mismo empezamos dos y al final me quedé solo con el blog.

          El problema es que da pocas satisfacciones externas, especialmente blogs de tecnología, que no dan ingresos, la gente no comenta y todavía alguna vez encima viene gente con exigencias o críticas.

          Cuesta.

          Los que siguen normalmente son los comerciales, donde el blogger cobra por cada post, pero ni esos mantienen el ritmo, la gente en general es muy poco formal.

          1. Te preguntaba por curiosidad, yo llevo con el mio desde el 2006, bueno, en fin, ya veremos. 🙂

    1. Xavier Ocampos

      No es menos cierto que las redes sociales están ganándole demasiado terreno a los clásicos Blogs y son muchos los que se desaniman al ver una caída en el porcentaje de visitas diarias, craso error, me da miedo ver un Internet privatizado por Facebook & Cia…

  4. Juan Santiago Ruetter

    Es el momento de darte las gracias, Fernando, unos años de seguimiento de este sitio han sido para mi un master gratuito sobre diseño, construcción y administración web, quienes no tenemos recursos para pagar cursos y asesores valoramos mucho la mina de conocimientos que significan un blog y un foro como ayudawordpress, espero que sigas al menos unos años más tan incombustible como hasta ahora, y si un día tienes problemas de cualquier tipo, intenta contar con los usuarios de este sitio, es probable que no te fallemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido