Zemanta – La Web Semántica integrada en tu blog

zlogo.gif

Zemanta es mas que un añadido para Firefox pues se integra de tal manera en tu blog WordPress que parece mentira. De hecho pasa a formar parte de tu blog, en concreto de tu panel de escritura.

Lo que te ofrece es un nuevo widget, al lado de tu panel de escritura, desde el que te va mostrando sugerencias textuales (en realidad artículos completos con su enlace y fecha de publicación) y de imágenes sobre lo que estás escribiendo, y todo sin tu intervención y a media que estás escribiendo. Pero no solo eso …

También te incorpora una barra bajo la caja de texto que te ofrece enlaces a palabras relacionadas, y mas abajo también te sugiere Tags para incorporar a tu blog. Y solo pulsando sobre las Tags o enlaces propuestos los inserta en tu post, de modo totalmente transparente. Lo mejor de todo es que las referencias semánticas se actualizan solas cada vez que tu entrada hace autoguardado (en WordPress claro).

zemanta1.png Te parecerá mentira su funcionamiento, estupendo, pues es como si hubieses instalado varios plugins de ayuda para el editor de tu blog.

Por último, aunque lo puedes quitar, te inserta un enlace al final de tu post indicando que el mismo ha sido «zenified».

Huelga decir que si usas Firefox, Zemanta es un añadido imprescindible que puedes instalar en la página de descargas. Y no solo funciona en WordPress, también hará su función en Blogger y Typepad.

zemanta2.png

Desde hace tiempo, un fijo en mi Firefox, y seguro que en el tuyo. Por cierto, este post se realizó con la ayuda de Zemanta; los enlaces y tags ofrecidos por este estupendo añadido.

(Nota: solo funciona hasta la versión 2.3.3 de WordPress. En la 2.5 no va al no adaptarse al nuevo panel de escritura).

Nos confirma andraz de Zemanta que ya funciona en WordPress 2.5 también.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

14 comentarios en “Zemanta – La Web Semántica integrada en tu blog”

  1. Yo lo he estado probando pero no me ha convencido porque no se lleva demasido bien con el español, la myor parte de las cosas que me propuso no tenían que ver realmente con el post que estaba escribiendo.
    Además los que insertan enlaces me dan alergia, es como instalar spam en tu propia casa, por esa misma razón quite el photo dropper (ya sé que se puede modificar el plugin pero soy así de pataletas «ahora me enfado y no respiro»).
    En cualquier caso la idea es prometedora y cuando vaya evolucionando y mejore su adaptación al castellano va a ser algo realmente útil

  2. Es cierto que te ofrece los enlaces «anglosajones» pero no deja de ser una ayuda en algunas ocasiones. Yo, por ejemplo, lo estoy usando en blogs en los que escribo (y no son míos) en los que no tienen sistemas de sugerencia de Tags 🙂

  3. Handymeile-Nord

    Zemanta funktionierte anfänglich bei uns im Blog super. Wir sind echt begeistert davon. Leider ruft es sich in den letzten Einträgen nicht mehr auf. Es ist aber aktiviert. Hat da jemand eine Lösung für uns?

  4. Pingback: 7 sitios para encontrar fotos gratuitas para tu blog | Español

  5. Zemanta es fantástico si escribes contenidos en inglés, facilita mucho la inserción de imágenes y enlaces relacionados, pero no tanto en Español, ya que ni siquiera puedes enlazar blogs escritos en Español. Ojalá existiera un servicio así para nuestro idioma, pero yo no conozco ninguno…

  6. Lo he estado probando y la verdad no es de mucha utilidad. Corrige algo? Sólo te aconseja de artículos de fuera de tu blog y no promociona los posts que tienes que estén relacionados con el tema. No le encuentro sentido.

  7. Es muy bueno pero como te lo dice desde el principio solo funciona con el Ingles, yo escribo en Ingles y funciona muy bien, sin embargo en Español se «pierde»
    Gracias yo no lo habia usado antes
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido