Zemanta – La Web Semántica integrada en tu blog

zlogo.gif

Zemanta es mas que un añadido para Firefox pues se integra de tal manera en tu blog WordPress que parece mentira. De hecho pasa a formar parte de tu blog, en concreto de tu panel de escritura.

Lo que te ofrece es un nuevo widget, al lado de tu panel de escritura, desde el que te va mostrando sugerencias textuales (en realidad artículos completos con su enlace y fecha de publicación) y de imágenes sobre lo que estás escribiendo, y todo sin tu intervención y a media que estás escribiendo. Pero no solo eso …

También te incorpora una barra bajo la caja de texto que te ofrece enlaces a palabras relacionadas, y mas abajo también te sugiere Tags para incorporar a tu blog. Y solo pulsando sobre las Tags o enlaces propuestos los inserta en tu post, de modo totalmente transparente. Lo mejor de todo es que las referencias semánticas se actualizan solas cada vez que tu entrada hace autoguardado (en WordPress claro).

zemanta1.png Te parecerá mentira su funcionamiento, estupendo, pues es como si hubieses instalado varios plugins de ayuda para el editor de tu blog.

Por último, aunque lo puedes quitar, te inserta un enlace al final de tu post indicando que el mismo ha sido “zenified”.

Huelga decir que si usas Firefox, Zemanta es un añadido imprescindible que puedes instalar en la página de descargas. Y no solo funciona en WordPress, también hará su función en Blogger y Typepad.

zemanta2.png

Desde hace tiempo, un fijo en mi Firefox, y seguro que en el tuyo. Por cierto, este post se realizó con la ayuda de Zemanta; los enlaces y tags ofrecidos por este estupendo añadido.

(Nota: solo funciona hasta la versión 2.3.3 de WordPress. En la 2.5 no va al no adaptarse al nuevo panel de escritura).

Nos confirma andraz de Zemanta que ya funciona en WordPress 2.5 también.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest