14 Sistemas de Estadísticas en WordPress

No soy partidario de usar este tipo de herramientas habitualmente, mas que nada porque te distraen de lo fundamental, crear contenido que haga crecer esas mismas estadísticas, pero hay que reconocer que en ocasiones son bastante útiles a la hora de localizar los sitios desde donde vienen nuestros lectores, que les hace llegar y cuales son sus usos, para adaptar nuestro blog a ellos.

Por esto mismo, es interesante ver cuantos sistemas de mostrar o analizar nuestro blog hay y aquí tienes unos cuantos plugins:

  1. CyStats – A diferencia de las estadísticas habituales CyStats también ofrece las tags mas vistas, sitios con mas referencias, varios idiomas y mas funcionalidades.
  2. Generic Stats – Te permite introducir cualquier código de seguimiento y definir si aparecerá en tus páginas sin tener que editar la plantilla.
  3. Piwik Analytics – Piwik Analytics te permite añadir el código de Piwik en tu blog y definir que analizará.
  4. Quantcast Quantifier – Permite añadir estadísticas de Quantcast a tu blog sin editar la plantilla.
  5. WassUp – Un paquete de estadísticas que se actualiza en tiempo real y puede incluso mostrar quien está actualmente online.
  6. WordPress Blog Stats Plugin – Un plugin que te ayuda a añadir el W3Counter a tu blog, y ver las estadísticas en el panel de administración.
  7. WP-phpMyVisites – Utiliza el sistema Open Source de estadísticas Piwik para seguir la pista a tus visitantes, páginas vistas, software utilizado y mucho mas.
  8. Google Analyticator – Te permite añadir el código de Google Analyticas solo con el número de código. También puedes definir que no se sigan las visitas de los admins, añadir mas códigos y mas.
  9. Google Analytics for WordPress – Facilita configurar las extensiones de archivos descargables que quieras analizar. También puedes establecer distintos prefijos para diversos tipos de seguimiento.
  10. WordPress Google Analytics Plugin – Igual que Google Analycator puedes configurar que no se sumen las visitas del administrador, que siga los errores 404, que vigile las búsquedas y mas.
  11. Popstats – Completo sistema de estadísticas, independiente de otros sistemas, que te muestra una variedad enorme de información relativa a tus visitantes. Dispone de seguimiento en tiempo real que te muestra las IPs de los visitantes y lo que están viendo.
  12. StatPress – De reciente aparición, es un sistema completísimo de estadísticas con todo lo que puedes esperar y mucho mas.
  13. WordPress Stats – El plugin oficial de WordPress, con integración el el escritorio de tu panel de administración e histórico de visitas.
  14. FireStats – Muy completo y utilizado, ofrece multitud de datos sobre tus visitantes. De los mas completos junto a StatPress.

Bueno, ya ves que tienes para elegir, tanto sistemas autónomos como los que te permiten integrar sistemas de análisis de estadísticas externos. No te agobies con las estadísticas y déjalas crecer gracias a tu contenido.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (11 votos, promedio: 4,45 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This