7 años de Ayuda WordPress

7-años-ayudawordpress

Como cada año, justo después de Navidad, Ayuda WordPress cumple aniversario, y ya van nada menos que 7 años ofreciendo actualidad, trucos y guías sobre WordPress en español.

Ni siquiera yo pensaba que duraría tanto el blog, pues la experiencia de este tipo de webs temáticas y técnicas es lo que me decía, pero aquí sigo, y lo sigo intentando.

Este año ha sido especial por varios motivos, y el principal es la publicación del libro sobre WordPress “La tela de la araña”, y estoy seguro de que nos queda mucho que aprender, disfrutar y prosperar con WordPress, el sistema de creación, gestión y publicación web líder en el mundo.

Como siempre, estas son algunas estadísticas vitales de Ayuda WordPress:

  • Este año cambiamos el dominio de ayudawordpress.com a ayudawp.com. Se hizo bien pero siempre se pierde por el camino alguna cosa, como puntos de ranking en Alexa y cosas así. Lo importante es que no se perdieron lectores que es lo importante.
  • A pesar de lo anterior, Ayuda WordPress es la web en el puesto 626 de todos los sitios de España y la 16.846 en todo el mundo, lo que no está nada mal.
  • Lo que si se ha notado es el bajón en las suscripciones por RSS, un estándar en claro desuso desde que Google dejó de apostar por el, y no digamos desde que se instauró la lectura a través de lectores como Feedly, Flipboard y similares, especialmente en tabletas y móviles. Ahora mismo hay 2.777 fieles lectores por RSS que siguen recibiendo la información de la mejor manera posible.
  • Se consolidó el buscador de empleo para expertos en WordPress.
  • Los que siguen subiendo son los suscriptores por correo electrónico, nada menos que 7.965 lectores que reciben a diario en su bandeja de entrada lo que se publica en Ayuda WordPress.
  • En cuanto a rankings, el más importante aún, el Google Pagerank, sigue en un notorio PR 6, algo solo accesible a sitios web muy respetados, con muchos enlaces entrantes de calidad e información que los visitantes valoran como con la autoridad suficiente como para ser referente en su temática, de lo que estoy enormemente agradecido.
  • Google tiene nada menos que 46.527 páginas indexadas.
  • En estos 7 años habéis escrito nada menos que 34.626 comentarios.
  • Incluida esta, hay la nada desdeñable cantidad de 3.547 entradas.
  • En el foro se han creado 15.110 debates, que han recibido 40.545 respuestas por parte de 121.297 usuarios, de los que además 37.697 son suscriptores al blog, ahí es nada.

¿Que ha faltado?

Pues algo que siempre me cuesta: cambiar de diseño. Me ha faltado tiempo, como siempre, pero reconozco que soy rarito para estas cosas y sigo buscando. Me temo que al final tomaré la determinación de usar el tema por defecto, aunque realmente preferiría un diseño exclusivo, quizás para promocionar algún buen diseñador de habla hispana, así que ahí queda lanzado el guante.

También, en pocos días, sufriremos una nueva migración de servidor – ya la quinta – para mejorar la velocidad y prestaciones, y nada me gustaría más que fuese la última.

No tengo más que palabras de agradecimiento a Gigas, pues han patrocinado este blog de manera impecable, pero esto cuesta mucho mantenerlo y yo no tengo dinero, así que hay que estar siempre buscando oportunidades que, al menos, no me hagan perder dinero en el empeño, así que en unos días Ayuda WordPress estará alojado en CDmon, que dicho sea de paso ya sabéis que ha sido siempre uno de mis proveedores de alojamiento más queridos, y estoy realmente encantado en volver con ellos.

Poco más. Ya habrás visto que este último mes  he escrito algo menos de lo habitual, principalmente por carga de trabajo (el que paga las facturas) pero en nada recuperaré el ritmo y tendrás tu dosis diaria de WordPress, como en los últimos 7 años … y los que vendrán.

¡Muchas gracias por seguir ahí!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This