Acaba con los impostores en los comentarios de WordPress

Quizás te sientas seguro frente a los spammers de comentarios ajustando tu configuración de WordPress de modo que todos los comentarios queden pendientes de moderación salvo que sean usuarios registrados, pues ¡te equivocas!.

Igual no habías caído pero en realidad es bastante fácil meter comentarios en un sitio WordPress usando credenciales de un usuario registrado y, de este modo, saltarte los filtros de moderación de comentarios.

Y es que WordPress realiza la comprobación mediante el nombre de usuario (visible siempre) y el email del usuario registrado (más complicado de conseguir pero no imposible), así que si alguien rellena el formulario de comentarios, ya sea directamente o mediante scripts, con los datos de un usuario registrado se saltaría este control y sus comentarios aparecerían directamente, sin moderación previa. Miedito ¿no?

El resultado puede ser variado, dependiendo de las intenciones del impostor, pudiendo ser desde una simple broma haciéndose pasar por un usuario habitual a meter spam a kilos o incluso meterte en problemas legales realizando amenazas o insultos, así que no es cosa para tomársela a la ligera.

Son muchas las maneras en que personas malintencionadas pueden «adivinar» emails de usuarios registrados, ya sabes, hay listas por ahí, coincidencia de perfiles, gravatar, etc. En serio, échate a temblar.

Afortunadamente acaba de salir un plugin que nos quitará más de un quebradero de cabeza. Impostercicle no tiene ajustes, simplemente lo instalas y lo activas. A partir de este momento, cuando alguien trate de hacerse pasar por un usuario registrado rellenando sus datos en el formulario de comentarios recibirá un bonito mensaje de «posible impostor«, no permitiendo la publicación del comentario.

En el mismo mensaje se anima al usuario a que, si quiere publicar un comentario con esas credenciales acceda normalmente antes con su usuario y contraseña. Muy efectivo y efectista, además de sencillo de usar.

La única pega es que si quieres personalizar el mensaje tienes que editar el plugin directamente, al no tener página de ajustes. Por lo demás, en serio, merece la pena.

Descubierto gracias a wpbeginner.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Acaba con los impostores en los comentarios de WordPress”

  1. Un plugin realmente muy útil. No sabia que fuese tan fácil suplantar a un usuario en los comentarios de WordPress.

  2. Interesante, la verdad que siempre tenía dudas con esto de wordpress pues he visto que si pueden pasar algunos comentarios. Gracias lo tendremos en cuenta.

  3. base de datos de correos

    Es una muy buena opción sin lugar a dudas!..
    Aunque claro esta también el buen desempeño del moderador del blog o pagina web que reciba, lea y acepte publicar los comentarios, pero bueno, hoy en día Google quiere paginas webs mucho mas limpias y frescas de contenido.
    Saludos!..

  4. Base de datos de Correos

    Es una muy buena opción sin lugar a dudas!..
    Aunque claro esta también el buen desempeño del moderador del blog o pagina web que reciba, lea y acepte publicar los comentarios, pero bueno, hoy en día Google quiere paginas webs mucho mas limpias y frescas de contenido.
    Saludos!..

  5. Buen dia
    muy completo tu blog, actualmente tengo la duda de cual es el mejor sistema de comentarios, si el que trae wordpress, plugin de comentarios de facebook o intense debate y si se podrian hacer responsives ya que estoy armando el diseño adaptivo, apreciaria mucho tu respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido