Activar modo mantenimiento en WordPress con archivo “.maintenance” sin plugins

En anteriores ocasiones se ha comentado en AyudaWordpress.com sobre diferentes alternativas para activar el modo mantenimiento en WordPress, ya sea con plugins como WordPress Automatic Upgrade o simplemente añadiendo un código de mantenimiento en el fichero functions.php del theme activo.

Nunca está de mal conocer todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y en determinadas ocasiones puede que nos sea de gran utilidad poder activar el modo mantenimiento en WordPress con el archivo “.maintenance utilizado oficialmente en las actualizaciones automáticas de WordPress durante las últimas versiones;

Crea un archivo llamado “maintenance.php“, colócalo en “…wp-content/maintenance.php”  y en el interior del archivo pega el siguiente código:

El mensaje puede ser personalizado e incluso integrar adecuadamente código HTML para obtener una página de mantenimiento mucho más currada.

Y por último, para activar el modo mantenimiento crea un archivo llamado “.maintenance” en el directorio raíz de WordPress (junto al archivo wp-config.php) conteniendo el siguiente código;

Cuando termines de realizar las tareas de mantenimiento solo tienes que eliminar o renombrar el archivo “.maintenance y todo volverá a funcionar correctamente.

Por supuesto, también podemos utilizar otros métodos como las redirecciones en .htaccess, pero “.maintenance” puede que nos sea de utilidad para automatizar algún script o cuando tengamos ciertas limitaciones de acceso/privilegios.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: jruizcantero

Emprendedor con estudios de Ingeniero T. Informática Sistemas. Conquistado por el CMS WordPress, llevo varios años dedicado al desarrollo de proyectos webs, SEO y casi cualquier cosa que lleve líneas de código. :wq

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido