Agregar un usuario en WordPress

Muchas veces será necesario agregar usuarios a nuestro blog.

Hay muchas razones para ello, generalmente sucede cuando la bitácora está en crecimiento y la demanda de posts se hace mayor, o cuando el administrador tiene inconvenientes para postear por algun motivo (vacaciones, por poner un ejemplo) e invita a sus amigos de la blogósfera para que mantengan fresco su blog.

WordPress permite la inclusió de 4 tipos de usuarios que generen contenido, a saber: Administradores, Editores, Autores y Colaboradores que, por cierto, ya explicamos las características de cada tipo de usuario.

Para crear un usuario, debemos ir al menú USUARIOS (Users) en el panel de control.

panel1.jpg

Luego, debemos llenar el formulario correctamente, y elegir el rol del usuario.

agregando_usuario.jpg

(click en la imagen para agrandar)

Listo, ahora el usuario Guillermo (en este caso) podrá postear en tu blog.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Agregar un usuario en WordPress”

  1. En usuarios no me sale la misma pantalla que a vosotros, no puedo crear usuarios, solo invitar. ¿Como puedo hacerlo? Quiero crear usuarios autores y no me lo permite.

    Atenamente

    Jordi

        1. Ei! A mi me pasa lo mismo, no puedo crear usuarios, sólo invitar. Es porqué no tengo la versión premium? Tampoco me sale en el menú lateral la opción de incluir plugins… Gracias de antemano

  2. Pingback: Tipos de usuario en wordpress « Mi blog

  3. Gustavo Latini

    Tengo un listado de emails que quiero agregar a la base de datos de usuarios, pero no encontré la manera de agregar muchos usuarios al mismo tiempo… ¿Existe alguna forma de hacerlo?

  4. Pingback: Tipos de usuario en WordPress | El blog de Amigos Valencianos

  5. Guillermo,

    Gracias por compartir. Ya he creado varios usuarios pero ahora no se cómo asignarles imagen a cada uno. Cada uno tiene asociado un e-mail y cada un e-mail un gravatar pero no se asocian.

    ¿Alguna idea? ¿Algún plugin que desconozco?

    Gracias

    Marta Iraola

  6. Ayuda! Yo tampoco puedo crear otro usuario para que pueda publicar. Se trataba de un blog entre dos amigas, pero todo nuestro esfuerzo e ilusión se están evaporando al ver que sólo una puede firmar, nuestro proyecto está a punto de fracasar…Se agradece que un alma caritativa nos muestre la luz…

  7. Igualmente, sólo me aparece la opción de «invitar» y yo quiero «añadir». Esto me ha estado causando muchos problemas.
    ¿Cuál es el problema o la diferencia entre blogs para que cambien estas dos opciones?

  8. El problema es que también puede editar los posts viejos y borrarlos si quiere, no hay posibilidad que solo vea los que el escriba? Y otra cosa, hay un plugin que es el de crear sliders que cuando le doy el permiso para que escriba posts no sale, solo me sale el otro plugin de slider que tengo instalado.

    Gracias de antemano

  9. Buenos días,

    Desearía saber si se pueden modificar los permisos a los que tiene acceso cada tipo de usuario, es decir, yo quiero crear un perfil de usuario tipo «colaborador» pero al crearlo veo que además de acceso a las entradas también tiene acceso a los comentarios, gestión de formularios de contacto de un plugin, gestión del jetpack… y son cosas que evidentemente un usuario colaborador no tendría que tener acceso. Quedo a la espera de su respuesta.

    Gracias, y genial trabajo por la web.

      1. Buenas tardes,
        Gracias por la rápida respuesta. A pesar de usar el Role Manager persiste la dificultad en limitar el usuario «Colaborador» a secciones como algunos plugins tipo Jetpack, formularios de contacto…

  10. Pingback: Tipos de usuario en Wordpress | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido